Empresas Premium
A la hora de hacer pagos online, la tarjeta bancaria es el método favorito de pago en tiendas online, seguido de Bizum (26%) y PayPal (19%). En cuarto y quinto lugar, aparecen el wallet (15%), contra reembolso y la transferencia bancaria (ambos con 3%), según una encuesta de Paynopain.
¿Cómo realizamos los pagos en tiendas online los españoles? La encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” de Paynopain indica que hay una clara preferencia de los consumidores por elegir la tarjeta bancaria tanto para comprar online (92%) como en tienda física (96%).
Si desgranamos los métodos de pago, nueve de cada diez clientes españoles se decantan por la tarjeta para comprar online, aunque las opciones también contemplan Bizum (26%), PayPal (19%), wallets (15%), contra reembolso (3%) y transferencias bancarias (3%). La tarjeta también es la favorita al comprar en una tienda física (95%), mientras que los wallets ocupan la segunda opción (16%) y Bizum queda en tercera posición al atraer al 7% de los encuestados.
Se quedan atrás, como en el caso de las compras online, tarjetas regalo, efectivo, PayPal, contra reembolso y múltiples opciones como las transferencias bancarias, los smartwatches, el pago en cryptos… Mientras que las vías menos atractivas para comprar online son la tarjeta regalo, moneda virtual, bitcoin y efectivo.
“Es cierto que el pago con Bizum y otras opciones están ganando terreno, pero la tarjeta bancaria ocupa un lugar incuestionable entre los métodos de pago favoritos de los clientes”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
“El futuro de los comercios pasa por disponer de la tecnología adecuada para estar actualizados con las necesidades de un mercado que está en cambio permanente. Prestar atención a lo que demandan los clientes y ofrecer diferentes opciones de pago siempre es recomendable para que los comercios se aseguren un buen futuro”, concluye.
La fintech española Paynopain nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo. En su gran mayoría, se trata de soluciones innovadoras en materia de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores como pymes, hoteles, e-Commerce, microcréditos, proyectos de economía colaborativa, teleoperadoras o banca.
PaynoPain cuenta con tres productos principales: la pasarela de pagos Paylands, que ofrece a los clientes una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios; la aplicación de monedero electrónico ChangeIt, una tecnología wallet que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes; y el departamento de I+D+i , el Fintech Lab donde se llevan a cabo proyectos innovadores dentro del sector Fintech.