Empresas Premium
Un análisis de Think with Google concluye que España es el país en el que más han crecido las búsquedas relacionadas con San Valentín, con un 64% más entre 2019 y 2020, gastando cada individuo una media de 71 euros.
Dentro de las fechas a tener en cuenta por los comercios, San Valentín está marcado y bien remarcado en rojo. Las tiendas saben que es una buena oportunidad para dinamizar las ventas.
Para que las empresas puedan sacar el máximo partido a esta fecha, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha elaborado un listado con las cinco claves que los comercios deben tener en cuenta para “enamorar” a sus clientes:
1. Ser inconformista: conformarse está prohibido. Los negocios deben tratar de ir más allá. Cada día la competencia es mayor y las empresas que luchan por un mismo target ponen más de su parte para llevarse un trozo más grande de la “tarta”. Por ello, los comercios deben agregar valor a su producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes.
2. Recompensar a tus clientes: los consumidores pueden comprar una marca una vez y no volver nunca más. Por ello, los comercios deben pelear por que los clientes vuelvan a apostar por su marca creando experiencias únicas que fidelicen clientes. Es lo que se conoce como Customer Lifetime Value (CLTV). Una vez conseguido, el cliente sentirá nuestra marca como suya y garantizaremos la rentabilidad del negocio a largo plazo. El secreto está en ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos, productos exclusivos….
3. Garantizar una experiencia de compra segura: para ganar la confianza de los clientes, es recomendable que las empresas cuenten con herramientas como Paylands, la pasarela de pagos integral de PaynoPain que ofrece a los negocios una interfaz adaptable, segura y rápida y que garantiza experiencia de usuario intuitiva simplificando los procesos de pago desde múltiples dispositivos.
4. Ofrecer varias opciones de pago: la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain en 2021 ha revelado que el 92% de los usuarios prefiere la tarjeta bancaria para comprar online. Sin embargo, siempre es aconsejable abrir el abanico para que los clientes elijan cómo quieren pagar. Por ello, existen opciones como Bizum -incorporada por Paylands-, PayPal, wallets, contra reembolso o transferencia bancaria, entre otras.
5. Dar a conocer el éxito: aprovechar las redes sociales para dar a conocer lo que estás consiguiendo es clave para llamar la atención de potenciales clientes. Contar con una página web donde se puedan leer opiniones de clientes satisfechos hará que crezca la confianza de aquellos que todavía no lo son.
“Enamorar no es algo que deban hacer sólo las parejas. Es algo perfectamente aplicable a los negocios. Sin ganarse la confianza y el cariño de los clientes, el techo será mucho más bajo y los comercios verán limitado su crecimiento. Por eso, es interesante seguir estos consejos para satisfacer plenamente a nuestros clientes y llegar a aquellos que todavía no lo son”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
PaynoPain es una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo. En su gran mayoría, se trata de soluciones innovadoras en materia de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores como pymes, hoteles, e-Commerce, microcréditos, proyectos de economía colaborativa, teleoperadoras o banca.
PaynoPain cuenta con tres productos principales: la pasarela de pagos Paylands, que ofrece a los clientes una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios; la aplicación de monedero electrónico ChangeIt, una tecnología wallet que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes; y el departamento de I+D+i, el Fintech Lab donde se llevan a cabo proyectos innovadores dentro del sector Fintech.