Empresas Premium
La 2ª edición del informe de “Los sénior en España” de Silver Economy Group (SEG) indica cómo consumen las personas entre 55 y 75 años, así como qué piden a las empresas de alimentación y bebidas.
Los consumidores sénior son un nuevo reto para las marcas de gran consumo. Silver Economy Group (SEG) ha presentado la segunda edición del informe de tendencias “Los sénior en España”, que supone una aproximación al perfil vital de las personas entre 55 y 75 años: de qué manera viven, qué consumen, cómo sienten. Además, en esta edición, se ha incorporado adicionalmente una lista de retos para empresas e instituciones.
▪ El 77% de los sénior afirma que la edad no es lo principal y se perciben más jóvenes que otras personas de su edad.
▪ El bienestar emocional se sitúa también dentro de las principales preocupaciones tanto de hombres como mujeres (84%). Están tan preocupados por cuidar el bienestar emocional como el estado físico.
▪ Al 73% de los sénior les gusta darse caprichos. Calidad y trato personal marcan la diferencia en las compras
▪ A la hora de adquirir un producto y/o servicio, lo más importante, es la calidad en un 75% de los casos. Seguido de la atención al cliente en el 47%.
▪ El 67% de los encuestados se han sumado al auge del ecommerce, usan internet de forma habitual y se consideran al día en nuevas tecnologías, siendo más elevado este porcentaje en el caso de los hombres (74%).
En esta edición se ha incorporado adicionalmente una lista de retos para empresas e instituciones. A modo de ejemplo, transformar el formato y tamaño de envases para adaptarse también a los hogares unipersonales; etiquetar los productos adecuándose a los sénior.
Cabe señalar que los mayores de 65 años gastarán cuatro de cada diez euros en gran consumo para 2030, según un estudio de la UOC, Universitat Oberta de Catalunya. Se convertirá en el público objetivo más importante para las grandes marcas generalistas en las próximas décadas. De hecho, ya lo son. Sus hogares dedican 4.271 euros al año a llenar la despensa, 172 euros más que los hogares de menores de 65 años, según afirma un informe de Kantar Media.