Empresas Premium
Para reforzar la comercialización de manzanas BIO en España, VIP ha instalado un nuevo espacio en Biomarket Barcelona, el primer mercado europeo de productos orgánicos.
VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, afronta el ecuador de la temporada con buenas cifras en el mercado español. Un país que para VIP es estratégico desde hace dos décadas y en el que el volumen de manzanas introducido en la primera parte de la actual campaña está por encima de la media de los últimos años, habiendo experimentado un incremento de hasta el 20% a consecuencia del excelente calibre y calidad de sus productos.
“Estamos convencidos de que nuestros clientes han apostado por la óptima calidad y la buena conservación de nuestras manzanas. Si bien la cosecha de los productores de VIP ha sido un 20% inferior al año pasado desde el principio nuestra estrategia ha sido diferente. Los calibres han sido muy buenos y hemos focalizado España como un mercado estratégico que nos ha llevado a obtener un incremento en las ventas que oscila entre el 15% y 20%, lo que en parte es debido a la falta de producción en este país y de los competidores de Golden en Francia.”, ha manifestado Christiane Gfrei responsable comercial de VIP para la Península Ibérica.
Por su parte, Bio Val Venosta es uno de los líderes europeos en producción de manzanas ecológicas tanto en cantidad como en calidad. Del total de la cosecha esta temporada, en torno a 32.500 toneladas han sido de producción biológica. VIP en su apuesta por seguir creciendo en este segmento ha instalado un espacio en el primer mercado mayorista nacional de alimentación ecológica, Biomarket Barcelona, junto a su socio mayorista Torres Hnos. y Sucesores. “Es un proyecto muy importante para nosotros. Aunque los volúmenes movidos hasta ahora en este mercado han sido limitados seguiremos invirtiendo en esta nueva realidad. Estamos convencidos de que el mundo Bio cada vez tiene más importancia tanto para nosotros como productores como para el consumidor”, en palabras de Gfrei.
En este momento de la temporada VIP se encuentra finalizando la campaña de algunas sus variedades como Gala, Ambrosia™ y Envy™, además aún continuará con la campaña de otras como Redchief y Kanzi® hasta junio, Pinova hasta Julio y, finalmente, Golden hasta Septiembre. En este sentido, según Christiane Gfrei, “el plan de Golden sigue con ventas dinámicas y tendremos que hacer todo para conectar las dos temporadas y no dejar el mercado sin manzanas y sin marca. De hecho, debido a los stocks muy bajos en España y los de Golden reducidos en Italia y Francia, estamos convencidos de que para la segunda parte de la temporada la demanda de producto en la Península Ibérica aumentará”.
Las acciones de marketing puestas en marcha por la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta durante esta primera parte de la temporada se han focalizado en difundir entre el consumidor español la esencia del lugar único en el que crecen los productos excepcionales del Valle Venosta, el Paraíso de las Manzanas. Esta realidad es posible gracias a las especiales condiciones climatológicas y de altura y a la pasión de las 1.700 familias de agricultores que forman el corazón de VIP. Un mundo singular en plena naturaleza que durante el mes de marzo ha inundado con los colores del Valle Venosta las calles de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga a través de un circuito de autobuses.
Y para reforzar el compromiso con mayoristas y fruteros como la parte importante para el negocio que son, VIP ha desarrollado acciones promocionales en los principales mercas españoles (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao), creando un atractivo stand, 100% sostenible y diseñado con materiales naturales, con el que ha querido aproximar a los vendedores al paraíso donde crecen sus manzanas. En el stand dos promotores les han invitado a conseguir premios para ellos y sus negocios participando en un original juego con el que han podido conocer más sobre los pilares que sustentan Manzanas Val Venosta como son: el especial microclima de la región alpina donde se ubica, la pasión con la que sus agricultores cultivan sus manzanas y las técnicas de producción natural y sostenible que utilizan.