Empresas Premium
Los Hermanos Torres han presentado en el Aula del Fresco de Mercabarna la versatilidad del Plátano de Canarias en la cocina. Los asistentes también han podido conocer cómo se transporta y conserva este alimento.
Mercabarna, la mayorista Plátanos Ruiz y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), organizaron un monográfico con los Hermanos Torres, para dar a conocer el plátano y sus posibilidades.
El evento contó con la asistencia de 40 profesionales, entre comerciantes detallistas y restauradores, y en él se ha abordado cómo se ha de transportar, manipular y conservar el plátano para su óptimo consumo; así como cuáles son los aspectos de cultivo y producción que diferencian el plátano de Canarias del resto de bananas de otros orígenes.
Además, los miembros de Asprocan explicaron las razones por las que el Plátano de Canarias es el único que ha sido reconocido como Indicación Geográfica de la Unión Europea.
Como dato de la importancia del consumo del Plátano de Canarias, en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna se comercializaron 137.551 toneladas de plátanos en 2018, un 14% más que el año anterior. La mitad proceden de Canarias.
Los propietarios del restaurante Cocina Hermanos Torres prepararon suculentos platos, de forma rápida y sencilla, con el plátano como protagonistas. Las recetas se pueden descargar en la web de Asprocan.