Empresas Premium
El único plátano o banana en el mundo reconocido como una Indicación Geográfica Protegida. Como consecuencia "Plátano de Canarias" se encuentra protegido conforme se recoge en el Reglamento (UE) nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de noviembre de 2012 sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. Plátano de Canarias tiene un sabor y unas características únicas, que deben ser identificadas por el consumidor final.
Plátano de Canarias refuerza su trazabilidad a través de la identificación* del producto en los envases y en el lineal. Todo producto amparado bajo la IGP se identificará con la expresión “Plátano de Canarias IGP”.
No se pueden identificar como Plátano de Canarias:
• Plátanos o bananas de otras procedencias.
• Plátanos que no procedan de operadores registrados.
No se puede designar Plátano de Canarias:
• Bajo “Plátano Canario”, “Plátano procedente de Canarias” o “Plátano con origen Canarias” u otros.
Para no confundir al consumidor, Plátano de Canarias deberá tener una separación clara respecto a otros productos similares (banana, baby banana y plátano macho) en el expositor o punto de venta. En los carteles de los expositores, se mostrará siempre la designación Plátano de Canarias IGP.
En todos los casos, los plátanos amparados bajo la IGP Plátano de Canarias, dispuestos en el lineal o punto de venta presentarán en el envase y/o en la cartelería la designación Plátano de Canarias IGP además de la información establecida por la legislación vigente.
Todos los proveedores de Plátano de Canarias deberán ser operadores registrados en la IGP con su correspondiente número de registro. Dicho registro puede consultarse en la web.