Empresas Premium
Coca-Cola, de la mano de Coca-Cola European Partners, ha anunciado hoy a todos sus mercados de Europa Occidental, que las marcas Honest, Chaudfontaine y Glacéau Smartwater se comercializarán en botellas de plástico 100% PET reciclado (rPET).
Coca-Cola llevará a cabo esta apuesta por la sostenibilidad entre finales de 2019 y durante 2020, reemplazando 9.000 toneladas de plástico virgen al año en toda Europa Occidental. En España, esta medida se aplicará en las botellas de plástico de Glacéau Smartwater y Honest, ya que la marca Chaudfontaine no se comercializa en el mercado español.
Estas medidas respaldan el compromiso de Coca-Cola de que, para 2025, al menos la mitad del plástico utilizado en toda Europa Occidental en sus botellas de plástico provenga de PET reciclado. En 2019, Coca-Cola hará uso de, aproximadamente, 60.000 toneladas de plástico reciclado en estos mercados, eliminando la cantidad equivalente de plástico virgen. Según el último Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola, presentado recientemente en España, Coca-Cola cerró el ejercicio 2018 con un 20,5% de PET reciclado en sus botellas de plástico en España. Este dato se ha visto incrementado hasta un 25% en la actualidad.
“Actualmente en España, el contenido de PET reciclado en nuestras botellas de plástico es de un 25%, (cinco puntos más que a cierre de 2018). Contar con botellas de PET 100% reciclado es un paso significativo para nuestro negocio en España y toda Europa", señala José Núñez Cobos, Director Técnico de Coca-Cola Iberia. A partir de 2020, quien adquiera estos productos en cualquiera de sus mercados de Europa Occidental, se encontrará con una botella fabricada completamente con plástico reciclado. "Esta iniciativa es clave para lograr nuestro objetivo de utilizar un 50% de rPET en el total de nuestro porfolio para el año 2025".
Pedro Vinhas, Vicepresidente de Supply Chain de Coca-Cola European Partners Iberia, añade que los consumidores exigen a las compañías unos altos estándares a la hora de que sus productos favoritos se fabriquen de manera sostenible, "y nosotros estamos comprometidos con cumplir con esas expectativas. En última instancia, nuestro objetivo es asegurarnos de que cada botella o lata que vendemos se recoja, recicle o reutilice".
Coca-Cola tiene un sólido historial de inversión en PET reciclado. De hecho, comenzó a usarlo en sus botellas de plástico en los años noventa. Más recientemente, Coca-Cola ha invertido en tecnologías mejoradas de reciclaje para perfeccionar la disponibilidad del PET reciclado de grado alimentario para utilizarlo en sus botellas. Esta tecnología permite que se fabrique el PET a partir de botellas y envases postconsumo, que anteriormente no podían reciclarse para convertirse en botellas.