Empresas Premium
Las patronales Aces, Anged y Asedas, que aglutinan a supermercados y distribución, se felicitan por el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020.
Aurelio del Pino, en representación de las tres asociaciones de la distribución (Aces, Anged y Asedas) ha valorado muy positivamente el proyecto firmado esta semana, desarrollado y presentado por Aecosan. Se trata del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020.
“Antes incluso de que se adoptase la estrategia Naos, en 2005, las empresas de distribución estaban trabajando en distintos programas de incorporación de hábitos de alimentación saludable y de fomento de la actividad física, en la mejora de la selección de alimentos de sus marcas propias y en la ampliación de la oferta de productos frescos", apunta el presidente de Aces.
"Actualmente, el 90% de los consumidores es consciente de la importancia de una alimentación adecuada en su salud y calidad de vida, gracias a una labor de comunicación de las autoridades e instituciones, de la comunidad científica, pero también gracias a las cadenas de distribución que hemos detectado las inquietudes de los clientes y hemos querido ser además un agente activo de la estrategia Naos”.
La patronal recuerda que son muchas las líneas de trabajo que están desarrollando las empresas adaptándolas a cada uno de los modelos comerciales y sus políticas de RSC: desarrollo de productos reformulados, oferta de productos saludables para distintos momentos de consumo, desarrollo de actividades informativas en talleres, Webs, redes sociales, folletos, aplicaciones informáticas, etc.
“La aprobación del plan de reformulación de alimentos va a suponer un hito muy importante, no sólo por el compromiso del conjunto de la industria, la restauración y la distribución, sino porque se traslada que es una estrategia global con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, finaliza Del Pino.