Empresas Premium
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, ha reconocido el impacto positivo en la salud pública del proyecto ´Panes reducidos en sodio y fuente de potasio´.
Europastry ha obtenido el "VII Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial de 2013" otorgado por la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El galardón reconoce el impacto positivo en la salud pública del proyecto "Panes reducidos en sodio y enriquecidos en potasio".
El objetivo de la firma catalana ha sido elaborar pan reducido en sal en una serie de productos ya existentes en el mercado, sustituyendo el 0,5% de sal sobre harina por potasio (sobre un total de 1,8%). Teniendo como referencia el consumo medio per cápita, este cambio implica también una disminución del consumo de sal correspondiente a 0,5 gramos diarios por persona para los consumidores de este pan.
En 2014, la compañía ya ha asegurado que seguirá trabajando en esta línea para que todos los panes especiales de la compañía sean reducidos en sal. Recordar que los beneficios de una reducción modesta de sal en productos de gran consumo son notorios y han sido puestos en evidencia por numerosos estudios.