Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido recientemente los “Premios Alimentos de España 2016”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar la gastronomía nacional.
Los “Premios Alimentos de España 2016” han vuelto a distinguir a empresas por su esfuerzo a la hora de poner en valor la calidad de la producción nacional. Aquí la lista de distinguidos por el Mapama.
Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mencía, de Dueñas (Palencia), por tratarse de una empresa con una estrategia internacional que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano sobre todo con su Pavo de Acción de Gracias, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.
Grupo Alimentario Citrus, GAC, de Ribarroja del Turia (Valencia), por tratarse de una empresa con elevado volumen de facturación, importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria.
Presente en cinco comunidades autónomas, defiende un proyecto sostenible desde el campo hasta el consumidor final, y vende su amplia gama de productos de gran valor añadido en veinte países europeos.
Hifas da Terra, de Pontevedra. Una empresa de producción ecológica original en todos los aspectos. Integra en su proyecto su apuesta por la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego, y la presencia en mercados internacionales. También generan biomasa, usan envases reciclables y lideran proyectos de repoblación forestal.
Frescamar Alimentación de Burriana (Castellón). Una empresa con un gran futuro dentro de la producción y transformación de pescados de acuicultura, y consigue un alto volumen de ventas. No olvida la importancia de la trazabilidad y de la innovación, por ello en los últimos años ha desarrollado la producción de Corvina, premiada por sus cualidades organolépticas, y una línea de crianza con certificación ecológica.
Ramón Artime Fernández, presidente de la Organización Interprofesional Láctea, Inlac, desde julio de 2014. Durante el tiempo que ha permanecido en este puesto, INLAC ha establecido acuerdos que han permitido defender los intereses de los ganaderos, industria láctea y distribución, favoreciendo así al sector lácteo en su conjunto.
Destilados y Cervezas de Extremadura, de Zarza de Granadilla (Cáceres), por su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal. Estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet diferenciado que además se promociona con ideas originales.
La Aldea de Cosmen, por su Restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, por la devoción y maestría con la que Antonio Cosmen trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad. Ha conseguido que estos platos vuelvan a gozar de prestigio en las generaciones más jóvenes. Su labor se ha reconocido con premios del sector de la restauración y de sus clientes.
Promociona nuestro patrimonio gastronómico, alimentario y cultural impartiendo cursos a profesionales extranjeros y participa en eventos solidarios con Mensajeros de la Paz y Nuevo Futuro, entre otros.