Empresas Premium
El nuevo reglamento nº 828/2014 que entrará en vigor el 20 de julio de 2016 permite que la información alimentaria de los productos “sin gluten” y “muy bajo contenido en gluten” podrán ir acompañada de las declaraciones “elaborado específicamente para personas con intolerancia al gluten o para celiacos", aunque contengan más de 20 ppm de gluten.
FACE ha querido advertir del peligro que entraña el nuevo reglamento nº 828/2014 que entrará en vigor el 20 de julio de 2016 permite que la información alimentaria de los productos “sin gluten” y “muy bajo contenido en gluten” podrán ir acompañada de las declaraciones “elaborado específicamente para personas con intolerancia al gluten” o “elaborado específicamente para celíacos”. Desde esta federación se explica que si la persona celiaca sabe que no debe consumir más de 20 ppm no hay problema, pero se preguntan qué pasará con todos los nuevos diagnosticados que lean estos etiquetados sin estar informados o lo que sucederá si empiezan solo a poner la segunda información, saltándose la primera
Desde FACE, por tanto, se insiste en volver a una lucha que consideraban zanjada. "Se supone que la Administración Pública ya estaba garantizando la seguridad alimentaria del colectivo celiaco a la hora de acceder a productos alimenticios sin gluten, pero ahora volveremos a estar vendidos ante etiquetados confusos que harán que muchas personas celiacas se confundan y no puedan realizar correctamente una dieta sin gluten.
FACE con su plan de Seguridad Alimentaria ha descubierto la semana pasada que un lote analizado de comino molido contenía más de 20 ppm de gluten. "Hemos activado nuestro protocolo de alertas, avisando tanto a las autoridades competentes, a Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) como a los propios productores del producto. Así mismo, hemos publicado en nuestra página de Facebook esta información para darle la mayor visibilidad posible", explican sus portavoces.