Empresas Premium
La alimentación es uno de los nichos de mercado en auge para este modelo de negocio. Un año más, Expofranquicia reunirá en Ifema cerca de 500 enseñas, desde el jueves al sábado (21 al 23 de abril), con el apoyo de la Asociación Española de Franquicia, AEF.
La alimentación es uno de los sectores más potentes y es donde se concentra una elevada cifra de facturación y creación de empleo para el modelo de franquicia. Para dar visibilidad a este potencial, la 22ª edición de Expofranquicia es una herramienta de promoción con gran alcance para empresas de este tipo que buscan seguir creciendo o establecerse en España. También una oportunidad única para aquellas personas que buscan adentrarse en este modelo de negocio. Del 21 al 23 de abril, Ifema reunirá a casi medio millar de enseñas con la asistencia de más de 15.000 visitantes de toda España y de 45 países del mundo.
Por sectores, sorprende la presencia de una gran mayoría de las cadenas de supermercados e hipermercados con la asistencia de Carrefour; Condis; DIA; Eroski; La Despensa Express, y Simply, así como un buen número de enseñas dedicadas a la alimentación especializada, entre las que se encuentran panaderías, pastelerías o tiendas de dulces como Tradizionarius, charcuterías, productos regionales, etc. En esta ocasión, destaca la participación de distintas enseñas de Austria, Bélgica, China, Francia, Estados Unidos Italia, México, Portugal y Perú, que ya cuentan con presencia en el mercado internacional y han optado por esta cita como puerta de entrada a la península.
Montar una franquicia de tiendas o supermercados
Tal y como explican desde la consultora Tormo Franchise, se trata de un modelo de negocio que se ha adaptado a todos los emprendedores. La inversión de un local para una franquicia de alimentación oscila entre los 600 y los 1.500 euros/m2, mientras que la superficie habitual tiene una horquilla entre los 200 y los 750 m2, aunque también existen opciones a partir de los 100 m2.
“Para este tipo de visitante subrayaría, sobre todo, la oportunidad que representa Expofranquicia para conocer en un mismo espacio las características de una amplia oferta de enseñas de este sector, obtener una interesante perspectiva de casi todo lo que hay en el mercado, recabar información sobre una gran variedad de alternativas, contrastarlas y establecer interesantes contactos, personales y directos, con los máximos responsables de las cadenas”, señala María Valcarce, directora de Expofranquicia.
Por otra parte, el Foro Madrid Franquicia, programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, abordará diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembro de esta asociación, de empresas expositoras y franquiciados que contarán su experiencia.