Empresas Premium
GLS Spain ampliará su planta en Valencia en más de 5.000 m2 para mejorar la eficiencia en el procesamiento de envíos y reducir el impacto ambiental.
GLS Spain continúa optimizando su red operativa con la ampliación de su nave en el Polígono Industrial La Reva, en Ribarroja de Turia (Valencia). Las instalaciones alcanzarán una superficie total de 12.063 m² e incorporarán un sistema de clasificación de última generación. Gracias a esta mejora tecnológica, la capacidad de procesamiento aumentará hasta los 14.130 paquetes por hora, lo que permitirá mejorar significativamente la eficiencia operativa y reducir los tiempos de entrega en toda la región.
El centro incorporará un nuevo sistema de clasificación automatizada, compuesto por un clasificador Pop up, ya en funcionamiento, con una capacidad neta de 4.000 paquetes por hora, al que se sumará en los próximos meses un clasificador automático LR Equinox con capacidad para 6.000 paquetes por hora y 84 salidas. Este sistema permitirá gestionar de forma más eficiente los envíos de pequeño tamaño, logrando que hasta el 75% de la paquetería procesada en la zona pueda beneficiarse de este nuevo sistema de clasificación.
A partir de ahora, GLS fortalece la red de envíos nacional e internacional, facilitando la distribución de envíos con mayor eficiencia y flexibilidad, especialmente en momentos de alta demanda.
La ampliación de la nave también refuerza el compromiso de GLS Spain con la sostenibilidad, incorporando un sistema fotovoltaico de alta eficiencia y cargadores eléctricos para su flota, reduciendo así su impacto ambiental. Además, ha sido diseñada para mejorar el entorno de trabajo, con espacios amplios y funcionales, zonas de descanso y mejores accesos para facilitar la operativa diaria del equipo.
"Esta ampliación es un paso fundamental para seguir optimizando nuestras operaciones en Valencia, un punto estratégico dentro de nuestra red. La implementación de tecnologías avanzadas nos permitirá mejorar la capacidad de clasificación y ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más ágil y eficiente", explica Jorge Giménez, Division Manager East de GLS Spain
Además, con esta operación, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados. "No solo buscamos mejorar nuestra capacidad operativa, sino que también apostamos por un desarrollo más sostenible con infraestructuras eficientes y zonas adaptadas a las necesidades de nuestro equipo", añade Jorge Giménez, Division Manager East de GLS Spain
Esta ampliación llega meses después de que GLS superara los desafíos climáticos causados por la DANA de octubre, que afectó gravemente sus instalaciones en Valencia. Gracias a la colaboración con JHernando, ingeniería española con más de 50 años de experiencia, se logró recuperar y reactivar los sistemas de clasificación en tiempo récord, permitiendo a GLS seguir operando con normalidad durante el periodo de máxima demanda a final de año.
Con esta nueva inversión, GLS reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua del servicio para sus clientes, asegurando operaciones más ágiles y eficientes en uno de los puntos estratégicos de su red logística en España.
GLS Spain es una filial del Grupo GLS, proveedor líder de servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 40 países. Gracias a su amplia red de centros logísticos y a su gran conocimiento del mercado local, los clientes de GLS reciben un servicio de alta calidad, personalizado y flexible, no solo en Europa sino también más allá de sus fronteras. Como grupo, GLS generó en 2023-2024 unos ingresos récord de 5.600 millones de euros y entregó 905 millones de paquetes.
En España, la red de GLS posee más de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 6.300 Parcel Shops, y más de 5.100 vehículos de reparto y andarines.
Desde 2021, GLS Spain es socio signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reforzando así su compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el desarrollo de su actividad.