Empresas Premium
TikTok Shop ha aterrizado en España y promete transformar el comercio electrónico tal y como lo conocemos. Analizamos las oportunidades que genera para las marcas de la mano de la consultora Redegal.
TikTok Shop no solo facilita la compra sin salir de la aplicación, sino que está desafiando a gigantes del ecommerce al integrarse de manera natural en la experiencia del usuario. El gasto en la plataforma TikTok ha crecido un 156% en Estados Unidos, donde lleva más de un año en funcionamiento, superando a muchas marcas internacionales de sectores como el retail y la cosmética. En España, vender en TikTok abre nuevas oportunidades para sectores como el de la moda, la cosmética o la tecnología, pero también para pequeñas marcas y emprendedores.
Con más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo y 20 millones en España, TikTok se ha convertido en un motor de búsqueda clave, especialmente para la Generación Z, que ya prefiere la plataforma a Google para descubrir productos y tendencias. Según The New Consumer, el 74% de los compradores de en TikTok Shop ya han realizado más de una compra, lo que confirma su eficacia en la conversión y fidelización de clientes.
“TikTok Shop tiene el potencial de transformar la forma en que las marcas venden online al integrar el entretenimiento y la compra en un mismo espacio. Su capacidad para reducir fricciones en el proceso de compra lo hace interesante para aquellas marcas que puedan probarlo. En España aún estamos analizando su impacto, pero sin duda es una apuesta a considerar para las marcas que buscan explorar nuevas oportunidades”, señala Alicia Araujo, Paid Media Manager de Redegal, consultora full digital que presta servicio a nivel global con una cartera de más de 200 clientes y una experiencia de más de 20 años.
Los sectores con mayor éxito en la plataforma son la moda, el cuidado personal y la electrónica, pero cualquier negocio puede beneficiarse con una estrategia bien estructurada. Estas son algunas de las claves que ofrece Ángeles Capeans, Social Media Manager de Redegal, para triunfar en TikTok Shop:
La evolución del comercio electrónico muestra cómo las redes sociales han pasado de ser canales de descubrimiento a convertirse en verdaderos centros de compra. La integración de herramientas como TikTok Shop refleja un cambio en los hábitos de consumo, donde la inmediatez, la interacción y la recomendación de otros usuarios juegan un papel clave en la decisión de compra. En este contexto, comprender estas dinámicas será fundamental para cualquier marca que quiera conectar con las nuevas generaciones de consumidores.
Usar TikTok como un profesional
Carrefour, Alcampo y Lidl, los más virales en redes sociales