Empresas Premium
ESPECIAL NAVIDAD. Los dulces navideños llegan a todas las mesas. El Roscón de Reyes es probablemente el más típico en nuestro país, mientras que el panettone entra con fuerza en estas celebraciones.
El año pasado, según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), los españoles consumieron alrededor de 30 millones de unidades de este tradicional bollo. En los últimos años, sin embargo, el Roscón de Reyes ha encontrado un firme competidor: el Panettone. Este clásico dulce navideño de origen italiano está cada vez más introducido en España, y cuenta con un mayor número de adeptos. La campaña de este clásico italiano es cada vez más larga: se pierde la estacionalidad del panettone. Más Panettone y Roscón de Reyes para esta Navidad
De acuerdo con los datos de Puratos, multinacional de ingredientes para la industria de la panadería, pastelería y chocolate, este 2024 se van a vender un 40% de kilogramos que en el año pasado de soluciones para elaborar Panettones y Roscones de Reyes. Durante las Navidades pasadas, Puratos ya vendió un 75% más de soluciones con respecto a las Navidades de 2022. Tal y como señala Puratos, el 85% de los consumidores tienden a apostar por los sabores tradicionales, aunque también hay un 71% que persigue sabores exóticos, diferentes.
Dos preferencias que se dan la mano cuando hablamos de estos dos dulces. En este sentido, la marca Puratos señala qué tipos de roscones y panettones van a triunfar más estas Navidades: