Empresas Premium
Los pasteleros prevén que consumiremos cerca de 30 millones de unidades de roscones de Reyes este año, una media de 1,6 unidades por hogar. ¿Quieres descubrir la historia que hay detrás? ¿Qué significa encontrar el haba o el rey en el roscón de Reyes? Sigue leyendo...
El roscón de Reyes será el protagonista de las celebraciones del próximo 6 de enero. Aunque desde Asemac se asegura que este dulce típico de Navidad se consume cada vez más en otras fechas ya que es uno de los postres preferidos por los españoles, por encima del panetonne. De forma redondeada y decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar, las opciones ahora son variadas: sin relleno, o con relleno de chocolate, nata, crema o trufa.
Para conocer un poco la historia del roscón de Reyes, nos tenemos que remontar a la época romana, en torno al siglo II, ya que hay indicios que indican que ya se comía durante las saturnales romanas para celebrar entre amos y esclavos la llegada de los días de luz. Entonces, tenía forma redonda de torta y se elaboraba con higos, dátiles y miel.
Desde entonces se ha mantenido esta tradición, nuestros vecinos más próximos también lo hacen. En Francia celebran ´Le Roi de la Fave´ (El Rey del Haba) y consumen un dulce muy similar al roscón de Reyes que también esconde un haba en su interior del bollo. En Portugal, a la tradición se la conoce como ´Bolo Rei´ (El bollo real) y aunque no se comparten los mismos ingredientes, también es tradición sentarse a comerlo el 6 de enero.
Otras noticias sobre roscones de Reyes:
Comprar roscones de Reyes por Uber
Mejores roscones de Reyes rellenos de nata en supermercados
Roscones de Reyes: se venderán 30 millones de unidades en esta campaña de Navidad