Empresas Premium
Auchan Retail Luxembourg ha estrenado el sistema Skypod de Exotec en su almacén de Dudelange para automatizar el procesamiento de pedidos.
El sistema automatizado de Auchan Luxembourg también aumenta el rendimiento del almacén. Se pueden gestionar hasta 915 pedidos por día. Dada la popularidad del comercio electrónico, en el que los consumidores suelen esperar la entrega en 24 horas, se trata de una baza importante para Auchan Luxemburgo. En total, desde el almacén de Dudelange se preparan 160.000 pedidos al año, que se entregan a través de puntos de distribución repartidos por todo el Gran Ducado. Los clientes que viven cerca pueden, en principio, venir a recoger la mercancía deseada apenas diez minutos después de su compra.
Los robots Skypod de Exotec no tienen miedo a las alturas: incluso pueden trepar por estanterías de hasta doce metros de altura para recuperar productos de las cestas que allí se encuentran.
"Al automatizar las actividades del almacén, Auchan ha aumentado considerablemente la calidad y fiabilidad del proceso de preparación de pedidos. Además, esto ahorra a los empleados muchas caminatas y levantamientos, mejorando significativamente las condiciones de trabajo", afirma Rémy Malchirand, EVP Sales Western Europe de Exotec. "Esto está totalmente en línea con nuestra filosofía Human First, en la que nos esforzamos constantemente para que el trabajo en el almacén sea lo más cómodo y seguro posible".
Como resultado, el sistema Skypod de Dudelange ocupa sólo 749 metros cuadrados de superficie, mientras que antes ocupaba 2.200 metros cuadrados. Tal y como relata Nicolas Gueuzurian, director de marketing y comercio electrónico de Auchan Retail Luxembourg, tras un periodo de transición de un mes y medio, el número de referencias disponibles en Auchan Drive ha aumentado ahora un 17%, con lo que el total supera las 13.000, "al tiempo que mejora aún más la experiencia de compra de nuestros clientes. Gracias a este bloque funcional, hemos podido abrir dos nuevas sucursales en septiembre, sirviendo así aún mejor al territorio luxemburgués".
Los minoristas siguen aumentando año tras año sus inversiones en sistemas para automatizar los almacenes. Según la empresa de investigación estadounidense Grand View Research, éstas alcanzarán nada menos que 51.120 millones de dólares (46.310 millones de euros) de aquí a 2030.