Empresas Premium
El Gaitero certifica todas sus sidras como 100% veganas. Un anuncio que llega a una semana de celebrar, el próximo 1 de noviembre, el Día Mundial del Veganismo, y como parte de la apuesta de la compañía asturiana por adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.
Grupo El Gaitero ha dado un paso más en su compromiso por ofrecer sidras para todos los gustos y necesidades. Para conseguir las sidras veganas El Gaitero, el equipo de bodega, encabezado por Tano Collada, junto con el de Calidad, liderado por Noemi Palacios, han modificado uno de los pasos en la elaboración que hasta el momento comprometía la sidra en este aspecto. “Durante el proceso de clarificación de la sidra, esta entraba en contacto con clarificantes de origen animal. Lo que hemos hecho es sustituirlos por otros de procedencia vegetal, consiguiendo así obtener como resultado una sidra certificada como 100% vegana y cuyo sabor no se altera”.
Con este pequeño gran cambio, la icónica firma asturiana demuestra de nuevo sentirse muy cómoda caminando entre la tradición y la modernidad, además de estar comprometida tanto con el entorno como con las tendencias de una sociedad que apuesta, cada día más, por reconectar con la naturaleza.
Solo por nombrar algunas, entre estas sidras se encuentran, por ejemplo, las de la inconfundible gama El Gaitero (El Gaitero, El Gaitero extra, El Gaitero Etiqueta Negra, El Gaitero Rosé, El Gaitero O,O, El Gaitero Natural).
Además, los formatos pensados para el consumo individual como los botellines de El Gaitero (sidra clásica y 0.0), Spring Cider o Spanish Cider.
Sin olvidarnos de otras como la brut nature Valle, Ballina y Fernández, que ostenta en la actualidad el título de “Mejor Sidra Natural Espumosa de Asturias 2024” y, lo que es lo mismo, Sidra Institucional de la DOP Sidra de Asturias. O Pomarina brut, la espumosa natural más chic y que es la sofisticación hecha sidra.