Empresas Premium
Tamaral Reserva, Tamaral Finca Velia y Tamaral Crianza obtienen 92, 91 y 90 puntos, respectivamente. Cabe destacar que la cosecha de 2020 fue una de las más extensas en cuanto a duración y cantidad de uva recogida de la historia de Ribera del Duero.
Bodegas Tamaral está de enhorabuena. Los tres vinos seleccionados por la Guía Peñín expresan en la cata matices compartidos de la añada: vinos frescos, color abundante, notas frutales intensas en nariz, vinos limpios tras la fermentación y un buen equilibrio en boca con un tanino dulce.
Guía Peñín, de las más prestigiosas del país, ha incluido tres de sus vinos de la añada 2020 entre los mejores vinos de España: Tamaral Reserva, Tamaral Finca Velia y Tamaral Crianza obtienen 92, 91 y 90 puntos, respectivamente.
92 puntos en la Guía Peñín. Los viñedos se sitúan en Pesquera de Duero en una parcela alta, por encima de los 900 metros de altura. Tienen una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y expresan una personalidad de intenso color picota, de gran complejidad aromática, especialmente a fruta negra madura, ciruelas pasas, notas especiadas de clavo y canela y de cacao. El paso por boca es sedoso, delicado e intenso, con un persistente y elegante final. Los maridajes recomendados son carnes y pescados ahumados, platos con trufa y quesos curados.
91 puntos en la Guía Peñín. Los viñedos de estos vinos se sitúan cerca de los anteriores, también en Pesquera del Duero, pero en estos cambian algunos parámetros: el suelo es arcilloso, la vinificación más prolongada y la crianza se produce durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. El resultado lleva a un impecable color rojo picota con ribetes rojo rubí, aromas a fruta madura como moras y frambuesas, de especias por las maderas usadas y, finalmente, en boca, es un vino untuoso y persistente, con taninos bien ensamblados. Los maridajes recomendados son carnes asadas, caza, verduras a la parrilla y legumbres.
90 puntos en la Guía Peñín. Otro monovarietal 100% tempranillo, pero en este caso en una finca del término vallisoletano de Castrillo de Duero, en la comarca de Campo de Peñafiel. Esta finca cuenta con orientación sur en terrenos arcillosos, con rendimientos limitados. Nuevamente un vino con una guarda de 14 meses en barricas de roble francés y americano que ofrece un atrayente rojo picota, aromas a frutos rojos y negros, regaliz y torrefactos de su paso en barrica. Es un vino potente y elegante con taninos amables acompañados de un largo final. Los maridajes recomendados son carnes asadas y a la brasa, vegetales y platos de legumbre.