Empresas Premium
En 9 de cada 10 empresas se ha integrado la sostenibilidad como palanca para crecer. Según el 3º Informe de Sostenibilidad de Aecoc, el 74% de las compañías del sector participantes en el trabajo integra a proveedores y clientes en su estrategia de sostenibilidad para cumplir sus objetivos de cambio climático
La palabra sostenibilidad se ha colado en nuestro día a día, y más si hablamos de gestión de empresa. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, los datos del 3º Informe de sostenibilidad de Aecoc confirman el compromiso de las empresas del gran consumo con un modelo de crecimiento más sostenible. Aquí te mostramos las principales conclusiones:
Los datos del informe muestran que uno de los ejes de trabajo más consolidado entre las empresas es el de la reducción del impacto medioambiental de su actividad en base a la mejora de sus envases y embalajes. Así, el 86,7% de las empresas dispone de planes para reducir antes de 2030 los materiales utilizados en sus envases y embalajes, al mismo tiempo que 94,7% ha adoptado medidas para separar o recuperar los residuos generados con su actividad.
Por otro lado, uno de los materiales más presentes en envases y embalajes es el plástico. Por eso, el 89,3% de las compañías afirma que ha adoptado medidas para reducir el packaging de sus productos o hacerlo más sostenible. Para constatar este compromiso, actualmente las empresas emplean un 65% de plástico reciclable o reutilizable en sus envases y embalajes, y el 79,7% tiene planes para incrementar ese porcentaje antes de 2030. Como resultado, las medidas implementadas han permitido una reducción media en los últimos cinco años del 19,5% del plástico destinado a envases y embalajes.
La reducción energética es un aspecto clave en las estrategias de sostenibilidad de las compañías. De hecho, así se refleja en el 3º Informe de Sostenibilidad´ de Aecoc, en el que el 100% de las empresas consultadas afirma que disponen de proyectos para minimizar su consumo de energía. En este sentido, el 55,3% de la energía utilizada por las empresas proviene de fuentes renovables y, gracias a sus estrategias, en los últimos cinco años, las compañías han incrementado un 34,8% el uso de energías renovables. Con vistas al futuro, las compañías se marcan como objetivo para 2030 que el 68% de la energía empleada para su actividad provenga de fuentes renovables.
En referencia al uso de agua, las empresas han tomado conciencia del actual contexto de crisis hídrica, y el 77,8% ha adoptado medidas para limitar su consumo, logrando una reducción del 15,7% en los últimos cinco años. Para seguir consolidando esta tendencia y como parte de su estrategia, de cara a 2030, las empresas plantean una reducción media del 23% en su consumo de agua.