Empresas Premium
El Greenwashing es un término acuñado para aquellas marcas que buscan orientar la imagen que proyectan hacia un posicionamiento ecológico mientras que sus acciones van en contra del medio ambiente. La consultora Kantar ha estudiado este concepto y nos da pautas para comunicar con eficacia en materia de sostenibilidad para ganar reputación como marca.
El término greenwashing también afecta al sector de la alimentación y bebidas. Se ha puesto sobre la palestra desde hace un tiempo y hace referencia al uso engañoso en comunicación en materia de ecología y sostenibilidad. En esta industria concentra el 13% de la conversación sobre esta cuestión, según el informe ´Cómo construir reputación y evitar el greenwashing´, de Onclusive.
Eso sí, el de la alimentación y bebidas no es el sector más afectado por esta corriente. El energético y bancario se llevan la mitad de la conversación sobre greenwashing mientras que los menos escrutados son el turístico y el de inmobiliaria y construcción.
"Es importante que las marcas hablen con los consumidores sobre temas de sostenibilidad de forma creativa para dar una imagen veraz de compromiso y poder fidelizar al cliente preocupado por estos temas. Las marcas lo saben y el porcentaje anuncios que contienen un mensaje ambiental o social se ha triplicado desde 2016", explican desde la consultora Kantar.
Desde esta empresa especializada en auditar tendencias de gran consumo nos dan una serie de pautas para comunicar estratégicamente los pasos dados en relación a la sostenibilidad y cuidado del entorno: