Empresas Premium
La Recogida Primavera nace con el objetivo de recaudar fondos y alimentos para repartir entre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La campaña de los Bancos de Alimentos va a tener lugar el último fin de semana de mayo, los días 24, 25 y 26, con el objetivo de recaudar 4 millones de kilos de alimentos.
Los Bancos de Alimentoss y las personas que acuden a las entidades sociales que colaboran con ellos se enfrentan a un panorama complejo debido a un cambio de sistema de reparto de los fondos europeos para luchar contra la pobreza alimentaria. En España, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) aglutina a 54 Bancos de Alimentos.
El nuevo sistema deja de ser un programa dirigido a toda la población en situación de pobreza a dirigirse a familias con menores de 16 años a cargo dejando desprotegidas a miles de personas que no encajan en ese segmento.
Además los Bancos de Alimentos van a dejar de recibir este año unos 20,4 millones de kilos en alimentos y puede poner en riesgo su capacidad para atender a la población a la que vienen apoyando desde hace más de 30 años. Los almacenes de los bancos ya están notando esta medida y por esta razón, se va a lanzar la campaña Recogida Primavera el último fin de semana de mayo.
Según los últimos datos de pobreza en España, el 48,5% de la población que vive en España llega con dificultad a fin de mes y casi 300.000 personas no pueden comer carne o pescado de manera regular.
Una sociedad comprometida es aquella que de manera colectiva contribuye a la construcción de una sociedad más justa. ¿Quieres saber cómo formar parte de esta acción solidaria?
Más información sobre la Recogida Primavera de la Federación de Banco de Alimentos (Fesbal).