Empresas Premium
Los Bancos de Alimentos han recogido 173.000 toneladas en 2021 gracias a la labor de 3.100 voluntarios de los 54 Bancos de Alimentos repartidos por nuestro país. Retail Actual es medio colaborador de esta entidad.
Los Bancos de Alimentos se han convertido en un salvavidas para muchas familias en el contexto actual marcado por la inflación, la crisis de Ucrania y la crisis sanitaria generada por Covid. "Después de la llegada por sorpresa de la indeseable pandemia en el año 2020, nos preparamos para enfrentarnos al ejercicio 2021 con el ánimo de dar en poco tiempo por acabado lo aciago del año anterior. Lamentablemente nuestros deseos no se vieron cumplidos, eso propició la necesidad de enfrentarnos a nuevos retos para poder garantizar nuestra ayuda alimentaria a la población que se encontraba en situación de precariedad", apunta Pedro Miguel Llorca Llinares, Presidente de Fesbal.
Una vez más la respuesta de los 3.100 voluntarios de los 54 Bancos de Alimentos ha sido ejemplar, con su entrega y generosidad haciendo posible alcanzar la cifra de 173.000.000 kilos de alimentos repartidos entre las 7.497 Entidades benéficas que han hecho llegar a 1.353.276 personas necesitadas y en riesgo de exclusión social.
"Nada de todo eso habría sido posible sin la ayuda generosa y desinteresada de nuestra sociedad, sumando los esfuerzos y donaciones de la ciudadanía, Fundaciones, empresas privadas, entidades benéficas y Administraciones Públicas. Por todo ello nuestro reconocimiento y agradecimiento a esa sociedad que nos ha dado su respaldo con su inestimable apoyo".
Pese a las dificultades sufridas, recuerdan que han cumplido nuestros compromisos llegando a conseguir la entrega por beneficiarios de 128 kilos/persona/año y al mismo tiempo han salido reforzados por el reconocimiento social obtenido.
"Seguiremos con nuestra lucha contra el desperdicio y el despilfarro rescatando alimentos en perfecto estado de ser consumidos y con nuestras acciones evitar el mayor deterioro medioambiental", reclaca. Además, recuerda la importancia que tienen las cadenas de supermercados las campañas de donaciones de alimentos para poder completar la cesta básica de alimentos en las familias.
Movidos por el objetivo de conseguir un reparto equitativo con los esfuerzos de toda la sociedad para evitar que sigan habiendo familias con carencia material severa. "Siempre agradecidos por vuestra ayuda, colaboradores, donantes y voluntarios por estar dispuestos ayudarnos en cumplir con nuestro compromiso con la sociedad", culmina el presidente en una carta de presentación de su memoria anual.