Empresas Premium
Square ha presentado las conclusiones de la segunda edición de su estudio Radiografía del comercio minorista en España.
Square ha ofrecido una visión sobre cómo los negocios del sector están adaptándose a los cambios en innovaciones que demandan los consumidores, además de las expectativas y oportunidades de crecimiento para el 2024. Todo ello lo han plasmado en su último estudio Radiografía del comercio minorista en España.
El comercio electrónico sigue ganando fuerza y se afianza como una oportunidad de desarrollo para todo tipo de negocios. La digitalización se presenta como un elemento imprescindible para adaptarse a una realidad cambiante.
Los españoles que hacen más de la mitad de sus compras por internet representan el 20,9% de la población, mientras que en 2022 era del 11%. Square refleja que el 38,1% de los retailers españoles que venden sus productos en línea afirma que las ventas por internet suponen más de la mitad de la facturación.
Las redes sociales se convierten en canal de venta eficaz y ya es el 60,2% los minoristas que ofrecen sus productos en esta plataforma.
Entre las nuevas demandas de los consumidores españoles destaca el interés por poder probar productos a través de la realidad virtual (34,2%) y poder adquirir los productos directamente a través de las redes sociales (32.9%).
El pago a través de PayPal o Bizum es el método de pago más ofrecido por los comercios minoristas (68,5%). El pago con tarjeta tradicional (62,5%) y con tarjeta contactless le siguen muy de cerca (51,2%).
También crece el número de establecimientos que aceptan el pago con apps de cartera digital, (43%), lo que supone un crecimiento de un 11,4% respecto a 2022.