Empresas Premium
F4F – Expo Foodtech 2024 abordará también temáticas como las nuevas demandas del consumidor, la seguridad alimentaria o la introducción de ingredientes de nueva generación. Ya está abierto el plazo de acreditaciones para su cuarta edición, del 16 al 18 de abril en el BEC (Bilbao Exhibition Centre).
El evento Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 reunirá a 450 expertos de todo el mundo el próximo mes de abril para debatir sobre los temas más cadentes del sector de tecnologías para la alimentación e industria alimentaria.
Llevará por lema ‘Foodtech 6.0’ y ya ha abierto sus acreditaciones para dar a conocer las soluciones, estrategias y casos de éxito que están transformando el sector en la actualidad y que se enfocan hacia un futuro más sostenible, tecnológico y digital.
Uno de los puntos clave de este encuentro será el análisis de cómo ha cambiado el consumidor. Los nuevos canales de comercialización, plataformas digitales y modelos comerciales innovadores han modificado su forma de interactuar con las marcas alimentarias. Directores de marketing analizarán en el Food 4 Future World Summit la evolución de los comportamientos y preferencias de los consumidores, así como el impacto de los avances tecnológicos en las estrategias de divulgación. Además, también se abordará el debate sobre la percepción y la situación de las marcas locales frente a las marcas globales y las marcas blancas.
Asimismo, diferentes COO de empresas líderes de la industria alimentaria abordarán los retos y tendencias que configuran el futuro del sector: desde el impacto de la innovación tecnológica y los imperativos de sostenibilidad hasta la perturbación causada por los acontecimientos mundiales y los cambios en las preferencias de los consumidores.
Por su parte, la seguridad alimentaria en un mundo cambiante como el que vivimos y la incorporación con éxito de ingredientes de nueva generación, también marcarán la agenda del congreso de Food 4 Future, con casos reales y de éxito que ayudarán a los responsables de cada área a tomar decisiones en favor de los procesos desarrollados en sus compañías.
Este año, Food 4 Future – Expo Foodtech se celebrará de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria. Es por ello que el evento acogerá dos nuevos foros como son el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que aportará una nueva visión sobre las últimas innovaciones de la industria del packaging, y el European Logistics Summit 2024, donde se presentarán las novedades, tendencias, casos de éxito e ideas más disruptivas del momento para llevar los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad.
La tecnología en la producción y conservación alimentaria será uno de los ejes centrales de la nueva edición del congreso Food 4 Future World Summit. Así, se expondrán los avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación, y se abordará el impacto de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro del sector de la alimentación. También se explorará cómo las tecnologías de robótica y automatización pueden transformar las operaciones de las plantas centrándose en la integración estratégica de la robótica para mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos y aumentar la productividad en las plantas de procesamiento de alimentos.
La mejora de la eficiencia en la producción alimentaria es clave en un contexto inflacionista actual, en el cual el aumento de costes puede provocar un incremento de los precios y, en consecuencia, una reducción del consumo. En este contexto, expertos del sector debatirán sobre el entorno inflacionario y la caída del consumo, y cómo fomentar la resistencia, la innovación y los esfuerzos de colaboración es clave para garantizar un éxito sostenido en un sector alimentario en constante evolución. También se analizará la compleja interacción de factores geopolíticos y consideraciones económicas que configuran el panorama de la seguridad alimentaria a escala mundial, con especial atención a Europa, mediante el examen de los retos y oportunidades regionales, como el impacto del cambio climático, la asignación de recursos y la dinámica comercial.