Empresas Premium
El sello de calidad IGP Cítricos Valencianos y la cadena de hipermercados Alcampo se unen en la realización de una promoción en punto de venta, de las naranjas, mandarinas y limones producidos en la Comunidad Valenciana y comercializados bajo este distintivo.
Alcampo prevé comprar más de 800 toneladas de mandarinas, limones y naranjas con el sello IGP Cítricos Valencianos. Además, ha incorporado mandarina de su marca propia bajo el programa Cultivamos lo Bueno que se vende en las tiendas Alcampo de toda España.
Para poner a disposición de sus clientes estas mandarinas IGP Cítricos Valencianos Cultivamos lo Bueno, Alcampo trabaja de la mano de firmas de la Comunidad Valenciana. Bagu, especializada en mandarinas de alta calidad, junto con la cooperativa San Alfonso, que aporta la naranja en formato bandeja de la cooperativa. Y limones presentados en bandejas suministrados por Perales y Ferrer.
Para promocionar esta colaboración, el chef Jorge de Andrés, Premio Nacional de Cultura Gastronómica en 2022, autor del menú Homenaje a Sorolla, elaboró el pasado viernes un aperitivo, un plato principal y un postre.
El acto de promoción ha contado con la presencia del Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, los responsables de la cadena Alcampo, su Director Regional, Jorge Míguez, y el Presidente de la IGP de Cítricos Valencianos, Pepe Barres. “La IGP Cítricos es la entidad que certifica el Origen y la Calidad de las naranjas, mandarinas y limones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Una referencia que permite al consumidor tener la certeza del origen y calidad de lo que elige. Agradecemos a Alcampo su apuesta por nuestro producto y su apoyo a la promoción de la producción valenciana que se encuentra en plena campaña. Una iniciativa a la que esperamos se sumen otras cadenas”, explica Barres.
“En Alcampo lo tenemos claro: seguiremos apostando con rotundidad por lo bueno, lo sano y lo local, trabajando mano a mano y de la mano con los productores de nuestro entorno. En concreto, en la Comunidad Valenciana realizamos compras de productos a más 430 proveedores por valor de 263 millones de euros anuales, aportando riqueza, fomentando el desarrollo sostenible y contribuyendo, con determinación, a la recuperación de las zonas rurales", añade Jorge Míguez, Director Regional de Alcampo.