Empresas Premium
Grandes marcas como Correos, ElPozo, Lidl o Carrefour participan en La Vuelta Ciclista como patrocinadores o proveedores.
La Vuelta Ciclista a España 2023 ha comenzado a pedalear este fin de semana. Hoy se desarrollará la etapa 3 con salida en Súria, mientras que la línea de meta estará colocada en Arinsal, Andorra. La Vuelta recorrerá más de 3.153,8 kilómetros, divididos en 21 etapas, alrededor de todo el país. La carrera pondrá su broche final en Madrid, el 17 de septiembre.
A continuación repasamos cómo participan las marcas en La Vuelta a España 2023:
El Pozo Alimentación vuelve a ser patrocinador principal de La Vuelta con visibilidad en diferentes soportes de la carrera durante todas las etapas, así como en televisión, otros medios de comunicación y en redes sociales. Además, El Pozo Alimentación apadrina el ‘Premio a la Combatividad’, que reconoce al ciclista más combativo de la etapa del día anterior, elegido a través de una votación por parte de los aficionados en la web de la ronda ciclista.
La Vuelta es un acontecimiento deportivo importante para la empresa de alimentación que, desde su fundación en 1954, apuesta por el deporte. Asimismo, a través de su marca ElPozo Bienstar, es patrocinador principal de La Vuelta Femenina, un evento que se celebró el paso mes de mayo y con el que la compañía promueve su apoyo al deporte femenino en España.
El Pozo Alimentación renueva su compromiso con uno de los eventos participativos más importantes y con el apoyo al deporte, que es uno de los pilares básicos de su política por los valores que representa. La compañía es también patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, del Club de Fútbol femenino Alhama ElPozo y, desde hace más de 30 años, patrocina a ElPozo Murcia Fútbol Sala. La sinergia que ha creado con los valores deportivos le ha unido también al número uno del mundo del tenis, Carlos Alcaraz, su embajador de marca.
Por cuarto año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 78ª edición de la ronda española. Correos va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Andorra y Francia. Además, pondrá a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.153,8 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
El equipo Lidl-Trek se presentó el pasado mes de julio en la inauguración del Tour 2023 en Bilbao. Una mezcla de juventud y experiencia, con ocho ciclistas de seis países diferentes listos para las veintiuna etapas en las que recorrerán la península ibérica.
Lidl suministrará fruta fresca al equipo ciclista durante toda La Vuelta, reafirmando su compromiso con la excelencia deportiva, la promoción de un estilo de vida activo y saludable, y la creación de un futuro sostenible para el ciclismo.
Carrefour celebra su undécimo aniversario como patrocinador de La Vuelta, con el apoyo a esta carrera en el centro de su estrategia, consolidando así su posición como empresa referente en patrocinios. De esta forma, la compañía a través de su compromiso con la ronda ciclista, fomenta entre sus colaboradores, clientes y público, valores como trabajo en equipo, esfuerzo, deportividad, superación, liderazgo, accesibilidad y cercanía. Además, siempre apostando por la alimentación saludable, aprovechará esta 78ª edición para poner en valor el papel de las empresas agroalimentarias españolas, visibilizando la riqueza de los productos locales y regionales.
“El patrocinio de La Vuelta nos permite disfrutar de esta gran fiesta del deporte con nuestros clientes y colaboradores. Es un gran orgullo estar vinculados a un evento que cada año convierte a España en el epicentro del ciclismo internacional y aunar el espíritu de equipo y compromiso con la transición alimentaria para todos”, explica Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
Este año cuenta con la implicación de más de 1.800 colaboradores de la compañía, un 60% más que en 2022.