Empresas Premium
La cadena de supermercados alemana Lidl se alía con la UEFA y se convierte en patrocinador de la Eurocopa 2024, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, que tendrá lugar en el país germano entre el 14 de junio y el 14 de julio del próximo año.
Lidl se convierte en patrocinador oficial de la Eurocopa de fútbol masculino UEFA Euro 2024, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 julio de 2024. El acuerdo entre la cadena de supermercados y la UEFA, el principal organismo del fútbol europeo, incluye también la fase de clasificación para dicha cita.
Hasta marzo del próximo año, un total de 53 países, entre ellos España, competirán por clasificarse para la próxima Eurocopa. El torneo final enfrentará a las 24 mejores selecciones del continente y se disputará en 10 ciudades alemanas.
El patrocinio de la Eurocopa de Alemania no podría tener más sentido para Lidl, como empresa de origen alemán y, además, como principal cadena de supermercados del continente, con más de 12.000 tiendas en 30 países. Del mismo modo que el fútbol inspira a millones de personas todos los días, Lidl es un socio fiable para millones de familias europeas, que desde hace años confían en la marca para realizar sus compras.
Esta alianza se enmarca en el compromiso de la cadena Lidl con los hábitos de vida saludables. Por un lado, fomentando una dieta equilibrada, a través de un surtido amplio y variado, con mucha oferta de productos frescos, en especial de frutas y verduras; y por otro, apoyando el deporte. Una combinación que permite llevar un estilo de vida activo y saludable.
"Estamos muy contentos de ser parte de un evento internacional que no solo fascina a nuestros clientes, sino también a nuestros empleados. Igual que nuestros productos están disponibles para todos los consumidores, también queremos ayudar a que la UEFA Euro 2024 sea una experiencia para todos los aficionados, por ejemplo, a través de nuestras Fan Zones. Numerosos países de Lidl van a formar parte de este gran torneo y el hecho de que la fase final de la Eurocopa se celebre en el país donde comenzó nuestra historia, lo convierte en algo muy especial para nuestro grupo”, explica Jeroen Bal, Divisional Board Member Customer de Lidl International.
En su objetivo de seguir fomentando los hábitos de vida saludables, Lidl está impulsando en los últimos tiempos su apoyo al mundo del deporte, vinculando su marca a grandes acontecimientos deportivos. Así, además de patrocinar la próxima Eurocopa masculina de fútbol (y su fase clasificatoria), la compañía anunció hace unos días el patrocinio del Campeonato Mundial del Ciclismo, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Escocia (Reino Unido), y también estuvo presente en el Mundial de Balonmano masculino, disputado el pasado mes de enero en Suecia y Polonia.