Empresas Premium
Un total de 6 startups -Cofling, Levprot, Néboda, Wevo, Freeshakes y Väcka- son las seleccionadas para desarrollar sus propuestas foodtech al siguiente nivel en el programa de impulso tecnológico liderado por CNTA y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La tercera edición del programa de impulso tecnológico Food (Tech)2 Challengers está liderada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria). Durante los próximos seis meses, las startups trabajarán conjuntamente con expertos de CNTA y se beneficiarán de las capacidades del centro tecnológico, para llevar sus propuestas foodtech al siguiente nivel y generar una IP propia. Los retos planteados por las startups para esta edición del programa están enfocados a la consecución de una alimentación más saludable y una cadena alimentaria más sostenible.
Las startups disfrutarán de beneficios como ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que se ofrece en visibilidad y networking. En este 2023, además, todas las participantes se podrán beneficiar de diferentes novedades entre las que destacan el acceso a formación especializada, en áreas como seguridad alimentaria, etiquetado o calidad, y estancias en CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos.
Tras la finalización del programa, prevista para finales de 2023 los resultados obtenidos por las startups participantes se mostrarán en un demo day.
Food (Tech)2 Challengers cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y es una de las iniciativas que CNTA desarrolla dentro de su marco de colaboración con el ministerio. Una colaboración a la que se ha dado continuidad con la reciente aprobación de la concesión de la subvención nominativa del año 2023 por parte del ministerio a CNTA.
CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1981 por la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro. CNTA ha evolucionado según las exigencias del entorno y demandas del mercado para cubrir cualquier necesidad tecnológica de la industria agroalimentaria.