Empresas Premium
La red social Mamby desgrana los resultados de su primer año de andadura y desvela que el engagement de los contenidos creados por el usuario es 6,9 veces mayor que la de mensajes de las marcas.
A la hora de posicionar los mensajes de las marcas en el universo de las web y redes sociales es difícil dar con la receta del éxito en cuanto a engagemet o poder llegar a los consumidores de una forma efectiva. Llegados a este punto, la creación de contenido original parece ser el camino más directo. Según los datos publicados por Adsmurai, el contenido generado por el usuario es un 42% más efectivo que el contenido de marca y tiene un engagement de 6,9 veces mayor que la de sus propios mensajes de marca.
Los creadores de la red social española Mamby, creada en 2022, revelan que, "si publicas contenido de calidad que sea bien recibido, desde el primer momento ves los resultados, lo cual te anima a seguir creando y a recomendarlo a otros creadores".
De hecho, esta plataforma ha conseguido triplicar el número de creadores en tan solo dos meses. La plataforma, que paga 35€ por cada 1.000 visitas, se convierte en la red social española que más paga a sus usuarios por visita recibida en 2023. "Gran parte de la esencia de Mamby es la libertad a la hora de expresarse y de hacer contenido, hay creadores que se asocian en torno a temáticas específicas, pero también surgen sinergias entre creadores de distintos ámbitos y se descubren intereses por temáticas o contextos previamente desconocidos para algunos usuarios", revela Alberto Contessotto, Director General de Mamby.
En 2020, Tomasz Strzelecki, fundador de la red social Mamby, creó una web tras comprobar que había una alta demanda de creadores cansados de las redes sociales más tradicionales y muchos usuarios saturados de publicidad y contenido falso o promocionado de manera encubierta. Así fue cómo el equipo de Mamby centró sus esfuerzos en el desarrollo de esta plataforma (que tiene app Android y web).
2022 fue el año del lanzamiento de Mamby y tras unos meses creciendo tanto en número de usuarios como en calidad de contenido, el 2023 se plantea como un desafío para la red social que quiere revolucionar este sector desde España.