Empresas Premium
El Retail Media es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años y que está destinada a convertirse, más que en una necesidad, en una obligación para los retailers. Analizamos con Webloyalty qué puede hacer por los eCommerce.
En relación al Retail Media, o gestión de los datos de clientes para poder conocer su comportamiento y poder ampliar el margen de compra, el contexto socio-político actual compone un escenario favorable.
Además, se trata de una estrategia que beneficia a todos los actores implicados: los retailers logran ingresos adicionales con los que incrementar su cuenta de resultados; los anunciantes mejoran el alcance y conversión de sus campañas gracias a los datos y a la posibilidad de trabajar en tiempo real; y los usuarios mejoran su experiencia de compra al disponer de ofertas específicas para ellos y productos o servicios complementarios de su interés.
El Retail Media actualmente es una tendencia publicitaria dentro del entorno online u offline del retailer, que está cobrando especial fuerza en los últimos años. De hecho, un informe realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) revela que alrededor del 58% de los retailers utilizaron redes de Retail Media en 2022 y se prevé que la inversión publicitaria en esta área aumente un 20,5% este 2023.
Para este 2023, se pronostica que el Retail Media alcance los 121.900 millones de dólares, según el informe ‘Ecommerce & y Retail Media Forecast’ realizado por GroupM, que también revela que para 2027, representará el 60% de la inversión publicitaria hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares. Actualmente, es el cuarto medio más grande por gasto publicitario con una inversión global total de 110.700 millones de dólares el pasado 2022.
En el White Paper de Webloyalty, además de contar con cifras del sector, se pueden encontrar las voces de alguno de los players más relevantes del sector, así como los beneficios del Retail Media para los distintos actores del ecosistema, así como sus formas y formatos.
El objetivo de este white paper es mostrar, en primera persona, algunas de las estrategias, sus objetivos y resultados, que los retailers ya han puesto en marcha en nuestro mercado, así como trazar el camino hacia el que los verdaderos expertos del sector consideran que avanza el Retail Media. Se trata de mostrar la tendencia del mercado en este aspecto, que hasta ahora carecía de la visibilidad merecida, y poner en valor las estrategias de monetización, cuyo potencial, además de ser enorme, puede resultar vital para la supervivencia de un negocio.