Empresas Premium
La Inteligencia Artificial y nuevas herramientas, como el Metaverso y el Chat GPT 4 se suman a los procesos creativos o el branding de las empresas y marcas. Javier Velilla, Socio Director de la agencia de branding Comuniza, analiza esta nueva era con un imaginario visual propio en el que distinguir lo natural de lo artificial será cada vez más dífícil.
El uso de la Inteligencia Artificial en el proceso de creación de marcas se ha convertido en un reto para las empresas de gran consumo y agencias de branding. "Con la irrupción de las nuevas tecnologías, nos encontramos constantemente con creatividades de marcas que nacen en las redes sociales, el metaverso, o la inteligencia artificial", explica Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, agencia especializada en branding.
Para este experto, las herramientas pueden ser un poderoso punto de partida. "Estamos, sin duda, ante un avance disruptivo que supone un cambio de mindset para agilizar el proceso de construcción de una marca y complementar el trabajo del ser humano".
La mayoría de los debates se centran en el uso de las nuevas tecnologías, como CHAT GPT 4 y Dalle, que han llegado para revolucionar la mayoría de las industrias, teniendo un alto impacto en la creatividad y el rol de las personas.
"El simple hecho de usar la Inteligencia Artificial para generar contenido, no es suficiente. El ojo del ser humano puede volverlo novedoso, atractivo y disruptivo, aportando creatividad y visión artística", matiza Javier Velilla.
Los especialistas afirman que, sin duda, cambiará la forma de materializar conceptos. En efecto, cualquier tipo de contenido que puede ser generado por la IA, necesitará una cierta intervención adicional de las personas para lograr que algoritmo trabaje.
"Nuestro desafío como profesionales será producir contenido de calidad que se destaque por sobre el resto, sumando nuevas herramientas que ayuden a mejorar el proceso pero no definir el resultado final", finaliza el experto en comunicación y branding.