Empresas Premium
Retail Forum 2023 es el mayor encuentro de retailers en España, que tendrá lugar el 28 de marzo en el Centro de convenciones Norte de Ifema, Madrid. Brother mostrará su gama de impresoras de etiquetas y las impresoras portátiles.
El experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, Brother participará en Retail Forum 2023, el mayor encuentro de retailers en España que se celebra en Ifema Madrid, el próximo 28 de marzo. En el stand 42, Brother mostrará su gama de impresoras de etiquetas de sobremesa TD2 y TD4 y las impresoras portátiles de la serie RJ y de la serie PJ.
Brother refuerza así su apuesta por el comercio minorista, con su amplia gama de soluciones de etiquetado profesional con las que crear etiquetas perfectamente legibles y resistentes, que garantizan la trazabilidad y que se adaptan a las distintas necesidades de cada empresa.
La firma Brother ofrece diversas soluciones para el sector retail adecuadas a cada tipo y tamaño de negocio, ayudándoles a ahorrar tiempo y reducir errores a la vez que mejoran la trazabilidad de sus productos y siguen los requerimientos establecidos en la ley, sobre todo en los comercios vinculados con la alimentación.
Uno de los cambios más significativos en las tendencias del retail es el constante deseo de inmediatez y la creciente demanda de información sobre los productos por parte de los consumidores, especialmente cuando se trata de alimentación. Por ello, etiquetas que contengan toda la información necesaria, de forma clara y precisa son esenciales tanto para ayudar a los clientes a tomar decisiones como para cumplir con la legislación en sectores como el alimentario, donde se les exige la inclusión de determinada información, como posibles alérgenos.
Las soluciones de impresión de Brother para este sector permiten crear etiquetas con textos y códigos de barras con un nivel de nitidez capaz de ser escaneados a lo largo de toda la cadena de valor, permitiendo siempre una lectura óptima. Gracias a esta tecnología la identificación y el re-etiquetado de precios, promociones, productos y estantes se convierte en una actividad mucho más sencilla para los comercios.
Los equipos de identificación automática de Brother, que se caracterizan por su tamaño compacto, permiten agilizar los procesos del sector retail no solo en las tiendas, sino también en sus almacenes, oficinas y trastiendas. Esto aporta un valor muy necesario en un sector que se enfrenta a retos como la omnicanalidad o el entorno Phydigital, en el que se requiere que el control del stock y la trazabilidad sean impecables.
Para lograr que la experiencia de usuario sea única y positiva, la serie de impresoras portátiles de la serie RJ trabaja para optimizar procesos como la gestión de colas, reduciendo los tiempos de espera con estaciones de impresión móviles. Gracias a la portabilidad y sus conexiones WiFi y Bluetooth, los profesionales del sector retail pueden desde imprimir in situ etiquetas de re-etiquetado de precios optimizando la trazabilidad, disponibilidad y control del stock. Con todo esto, se consigue mejorar la productividad, la seguridad y la gestión de las existencias en el almacén, una actividad básica para el correcto funcionamiento de este tipo de comercio donde se manejan una elevada cantidad de activos.
En los últimos años, Brother ha participado en varios proyectos para automatizar y profesionalizar la impresión y digitalización en empresas de retail. Una de las soluciones más destacadas son sus Servicios Gestionados de Impresión para el Sector Retail. La amplia gama de equipos compactos y dimensionados a las características del sector, unido a la experiencia acumulada en la gestión de este tipo de proyectos, hacen de Brother un referente para satisfacer las necesidades de los retailers. La reducción de la carga administrativa, un mejor soporte y un notable ahorro de costes son los principales beneficios por los que las empresas del sector retail siguen confiando a día de hoy en Brother para la gestión de la impresión y el escaneado.