Empresas Premium
Ciudad Real acoge esta semana Fenavin 2023, Feria Nacional del Vino. La cita aglutinará a 1.900 expositores, lo que supone un crecimiento del 2,5% respecto a 2022.
La Feria Nacional del Vino, Fenavin, abre hoy sus puertas hasta el jueves en lfedi (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real). Las cifras de asistencia y ocupación son históricas con compradores de 102 países, 4.300 internacionales y 14.700 nacionales, hasta superar los 1.900 expositores con un crecimiento del 2,5%.
Fenavin apostará un año más por el vino ecológico y en la Galería del Vino de esta edición ya hay casi 500 referencias, más del 40%.
A su vez, Fenavin será marco de ponencias de temas de actualidad como ´Soluciones digitales que combinan inteligencia artificial y Big Data para facilitar la exportación del vino español´ o ´Cómo ganar adeptos al vino en la Generación Z desde los medios de comunicación y redes sociales´, entre otros muchos.
El objetivo del programa de compradores de Fenavin es favorecer la oportunidad de negocio directo en la feria, y aumentar las posibilidades de negocio diferido. "El proceso de captación de grandes compradores de vino ha sido, desde su inicio, modelo para otras muchas ferias agroalimentarias que han institucionalizado esta realidad de negocio", explican desde la organización.
El programa facilita, en primer lugar, la posibilidad de los compradores internacionales de conocer la oferta global de Fenavin, y a través del Buscador de Negocio, seleccionar las bodegas que reúnen los requisitos que ellos buscan y, en segundo lugar, poder programar con la antelación de un mes reuniones de negocio, al efecto de que cuando comience la Feria ya estén nutridas las agendas de trabajo. En ediciones anteriores Fenavin comenzó con más de 7.000 reuniones cerradas