Empresas Premium
Los Consorcios VOG y VIP comercializan la manzana descubierta en Japón y cultivada en Tirol del Sur - Südtirol es un fruto distinto que ha conquistado a los clientes y consumidores más exigentes.
La manzana de piel amarilla Yello es producida en exclusiva en Europa por el Consorcio VOG y Consorcio VIP, se halla disponible de nuevo con toda su riqueza de aromas tropicales, su jugosidad y su color atractivo e intenso. Tras desembarcar en los mercados el 20 de octubre, manzana Yello estará disponible hasta abril con su experiencia de sabor única y toda su dulzura.
La temporada comercial ha comenzado con buenas expectativas por parte de los dos consorcios surtiroleses: las dos mil quinientas toneladas recogidas, en línea con las de los años pasados, en lo cualitativo reúnen todas las características necesarias para agradar a los aficionados y ganarse a los nuevos clientes en búsqueda de una manzana distinta y de alto valor.
“Yello es algo más que una simple manzana: es un fruto que valoriza a toda la categoría”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG. “No en vano ya ha conquistado un nicho de aficionados de entre los consumidores que más se fijan en la calidad y el sabor. Descubierta en Japón y cultivada en el Tirol del Sur - Südtirol, yello es una verdadera especialidad para los entendidos.”
“Estamos encantados de llevar a los mercados italianos y europeos esta manzana única”, comenta Fabio Zanesco, responsable de variedades protegidas de VIP. “Su color amarillo-alabastro, su pulpa jugosa y crujiente y sus notas exóticas y tropicales la hacen una manzana única, una experiencia exclusiva en el segmento de las manzanas amarillas".
Con ocasión del inicio de la temporada, han empezado asimismo las iniciativas promocionales con una semana de exhibición de mensajes de vídeo, acompañada de una actividad de distribución del producto que se desarrolló el 22 de octubre en Milán, en el céntrico Corso Vittorio Emanuele, una ubicación ideal para comunicar el posicionamiento como especialidad premium, que permitió, gracias a cinco azafatas, degustar nada menos que dos mil quinientas manzanas yello.
En lo que concierne al comercio, vuelven las semanas amarillas, las iniciativas nacidas para invitar a los mercados hortofrutícolas a la compra de yello, además de muestreos, promociones y degustaciones en los puntos de venta, e iniciativas de marketing directo a través de correo electrónico.
“Gracias a sus cualidades, yello todavía tiene un amplio margen para atraer a nuevos clientes y consumidores”, prosigue Benjamin Laimer, responsable de marketing de VIP. “Con las iniciativas de marketing y comunicación reforzamos el posicionamiento elevado y ayudamos a los clientes a presentarle esta manzana al consumidor".
“Los clientes que la han elegido lo saben: quien degusta una yello® por primera vez, después repetirá”, añade Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG. “Por ello, la campaña de marketing, a actividades de construcción de la marca y de posicionamiento suma muestreos y degustaciones que valorizan el carácter único de su sabor".