Empresas Premium
Aprovechar los miles de millones datos que llegan a las marcas es crucial para averiguar los matices que se esconden tras el comportamiento de los usuarios en el sitio web. De eso trata el Customer Journey, vemos a continuación las claves para exprimirlo.
Hoy en día, ninguna empresa puede permitirse desperdiciar una intención de compra por una experiencia online frustrante que podría haberse evitado. Sin embargo, el mayor reto sigue siendo aprovechar de forma eficiente los conocimientos que proporcionan los miles de millones de datos que poseen las marcas sin invertir horas y horas.
Statista predecía que la participación del ecommerce en las ventas mundiales debería llegar al 22% el próximo año. Y ya hemos visto que a pesar de la crisis que atravesamos, la Cyber Week ha alcanzado un récord histórico de más de 270.000 millones de euros en 2022, un 2% por encima con respecto a 2021*. Por eso, una experiencia digital óptima será crucial para poder seguir generando ventas.
La IA ayuda a las marcas a detectar mejor las frustraciones que suceden a lo largo del Customer Journey, priorizando las optimizaciones adecuadas. Por ejemplo, un alto número de clicks en un slider de la página de inicio suele significar un compromiso positivo, mientras que la interacción frecuente con el cuadro de búsqueda y los campos de los formularios suele significar que los usuarios están luchando por lograr sus objetivos. Con la nueva versión mejorada de CS Insights que lanza Contentsquare, las empresas pueden visualizar fácilmente estas problemáticas, ya que en cada zona o página analizada se identifica claramente la naturaleza de la frustración.
Contentsquare, especialista en la analítica de la experiencia digital, ha anunciado la mejora de su producto CS Insights con nuevas capacidades impulsadas por la IA con el objetivo de mejorar la forma en que las empresas solucionan la frustración de los usuarios en el sitio web. Esta nueva capacidad, añadirá una capa de precisión al producto, permitiendo a los equipos contextualizar los comportamientos de los usuarios y obtener una comprensión más profunda de cómo y por qué los clientes están interactuando con el contenido de su sitio.
Por ejemplo, la IA servirá para diferenciar entre un usuario que busca un artículo haciendo varios clicks en un carrusel de productos y un usuario que hace clicks continuos y aleatorios, demostrando su frustración.
"Contentsquare va más allá, aumentando la precisión de sus conocimientos de IA y teniendo en cuenta el contexto, algo que ningún otro proveedor de nuestra categoría ha hecho. Esto no sólo da a nuestros clientes una visión tridimensional del comportamiento del usuario, sino que también les ayuda a tomar medidas más inteligentes, más rápido, para la optimización continua del viaje del cliente", ha dicho Fernando de Águeda, Country Manager Iberia de Contentsquare.
Con esta nueva capacidad incorporada a CS Insights, retailers de distintas verticales B2C: moda, lujo, deporte, alimentación o, incluso, de la industria hotelera, podrán sacar a luz de forma instantánea las áreas de frustración que más afectan a sus ingresos, permitiendo identificar y resolver el problema de forma mucho más rápida.