Empresas Premium
El aguacate, edamame y pollo lideran el ranking de alimentos más buscados en internet, superan las 60.000 búsquedas mensuales en internet, según el estudio que ha elaborado la agencia de comunicación y marketing Blackpool Digital.
Los alimentos más buscados en Internet son el aguacate. edamame y pollo. Este tridente ha generado más interés en el último año y la categoría de productos con mayor volumen de búsquedas es el de las frutas, con un tráfico mensual de casi 300.000. Destacan, en especial, el aguacate, el coco, el kiwi, los arándanos y las fresas.
Las especias y condimentos se posicionan en segundo lugar, con más de 240.000 búsquedas mensuales, con la cúrcuma, el jengibre y el romero a la cabeza. Por su parte, el pescado y el marisco ocupan la tercera posición del ranking, superando las 220.000.
El estudio confirma el atractivo creciente de los alimentos más saludables y novedosos del mercado, pero también un alza en la búsqueda de productos tradicionales que coincide con el estallido de la guerra de Ucrania y el agravamiento de la coyuntura económica.
"Este entorno global sitúa al sector agroalimentario ante un periodo de enorme complejidad, al que se suma la gran transformación en los hábitos de los clientes, el desafío de la digitalización y la sostenibilidad", considera Ginés Alarcón, socio-director de Blackpool Digital. En su opinión, "el marketing digital es una herramienta fundamental para el sector agroalimentario, porque cada vez es más decisivo seguir de cerca el interés que muestran los consumidores en internet. Esta información es esencial tanto en el ámbito de la inteligencia de mercado, para detectar tendencias y orientar la oferta, como para adaptar las estrategias de marketing digital", sostiene el responsable de esta agencia, que acumula una amplia experiencia en el sector agroalimentario.
El informe constata un especial interés por los productos más exóticos, que han llegado más recientemente a los mercados españoles. Por ejemplo, los edamames acumulan un mayor tráfico que las lentejas, los garbanzos y las alubias, y los noodles superan a los macarrones y los espaguetis. Esta tendencia indica que los productos más consumidos no son necesariamente los que generan mayor tráfico de búsquedas por internet.