Empresas Premium
Klarna lanza una nueva funcionalidad de tarjetas de fidelización en su aplicación que permite a los usuarios almacenar y acceder a todas las tarjetas físicas en su versión digital, eliminando la necesidad de llevar las físicas en la compra en tienda.
Klarna, banco especializado en servicios financieros de pago y compras, ha anunciado el lanzamiento de la nueva funcionalidad Loyalty Card en su APP. Una funcionalidad que permite a los usuarios de la aplicación almacenar y acceder a sus tarjetas de fidelización físicas en versión digital. A través de este servicio, los usuarios pueden acumular todos los puntos y beneficios de cualquier comercio sin necesidad de llevar la tarjeta de plástico mientras compran en la tienda.
Tras la adquisición del proveedor de monedero electrónico, Stocard, este servicio para el consumidor se integra ahora en la aplicación de Klarna ofreciendo una experiencia aún más global, todo en uno, y aportando comodidad y valor durante todo el proceso de compra a los consumidores. Esta funcionalidad es compatible con más de 8.000 programas de fidelización en todo el mundo, abarcando desde ropa y belleza hasta tecnología y tiendas de alimentación para ayudar a garantizar que los consumidores nunca pierdan la oportunidad de acumular valiosos puntos, independientemente de donde compren.
Los programas de fidelización son muy populares entre los consumidores. Tanto es así, que diversos estudios* apuntan a que este mercado tendrá un crecimiento interanual del 12,3% en 2022 en España y se espera que el valor de mercado alcance los 5.544,3 millones de dólares en 2026. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de estos programas requiere llevar consigo una tarjeta física, cosa que no convence a los consumidores. De hecho, más de un tercio (33%) de los consumidores españoles consultados a través de una encuesta reciente de Klarna** evitó suscribirse a un programa de fidelización en el pasado porque no estaban dispuestos a llevar otra tarjeta.
Además, más de la mitad (56%) de los consumidores españoles no lleva consigo todas sus tarjetas de fidelización cuando van de compras, lo que significa que regularmente pierden recompensas cuando compran en la tienda sin sus tarjetas de fidelización a mano.
La nueva funcionalidad de la aplicación de Klarna soluciona este problema al permitir que los usuarios almacenen en un solo lugar la versión digital de sus tarjetas de fidelización físicas. Ahora, mientras compran, los usuarios pueden acceder fácilmente a cualquiera de sus tarjetas directamente en la aplicación de Klarna y nunca más perder puntos de fidelidad o ventajas.
Björn Goss, director de producto de Klarna y fundador de Stocard: “Las tarjetas de fidelización físicas son un inconveniente en el mundo digital actual y, por lo tanto, a menudo se dejan en casa, lo que hace que los consumidores pierdan ofertas y los comercios pierdan una excelente oportunidad para reforzar la lealtad a la marca. Todos conocemos la situación: se nos ofrece unirnos a un atractivo programa de fidelización, pero no queremos llevar encima otra tarjeta de plástico. Al proporcionar a los usuarios de la aplicación de Klarna un espacio digital donde integrar sus tarjetas de fidelización, les permitimos obtener las recompensas de sus compras en la tienda de una manera mucho más conveniente, ayudando a garantizar que cada céntimo gastado tenga su recompensa”.
David Fock, Director de Producto de Klarna: “En Klarna queremos brindarles a los consumidores la mejor experiencia de compra del mundo, sin importar si es online o en tienda física. Después del lanzamiento de nuestra nueva y revolucionaria herramienta Virtual Shopping, Klarna está profundizando en el comercio minorista físico, ayudando a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero en todos los lugares donde compran. Al proporcionar a los usuarios un espacio digital donde integrar cómodamente sus tarjetas de fidelización, elevamos la experiencia de compra física a un nuevo nivel de comodidad y flexibilidad”.
● Paso 1: Desde la página de inicio de la aplicación de Klarna, haga clic en el icono de “Tarjeta de Fidelización” y seleccione el botón "Agregar tarjeta" para ver una lista completa de comercios y programas de fidelización admitidos. Desde aquí podrá navegar o buscar un programa de fidelización específico. De modo alternativo, si el programa de fidelización aún no es compatible, puede optar por agregar "Otra tarjeta" e ingresar el nombre del comercio manualmente.
● Paso 2: Agregue su tarjeta. Después de encontrar el programa de fidelización, puede escanear el código de barras de su tarjeta física con la cámara de su dispositivo móvil. A continuación, la aplicación creará una copia digital y la almacenará en el espacio de recompensas en la aplicación Klarna. Para las tarjetas que no tienen un código de barras, se puede escribir manualmente el número de membresía para agregar la tarjeta.
● Paso 3: Use su tarjeta para acumular puntos en la tienda. Mientras compra en una tienda física, puede mostrar y escanear sus tarjetas de fidelización desde la aplicación de Klarna. Simplemente abra la tarjeta desde la aplicación, escanee la tarjeta en la caja y acumule los puntos o reclame su descuento, tal como lo haría con una tarjeta física.
El espacio de tarjeta de fidelización digital de Klarna está disponible ya en 18 países, incluidos Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. La oferta se extenderá a más mercados a lo largo de 2022.