Empresas Premium
El canal AliExpress Plaza cuenta ya con decenas de marcas ampliamente reconocidas por los consumidores españoles, como Disney, Realme, L´Oréal, Oppo, Bergner o Remington, así como grandes grupos de bienes de consumo rápido como Unilever, Reckitt Benkiser o P&G.
AliExpress, marketplace minorista online parte del Grupo Alibaba, celebró ayer su 12 aniversario en España. En 2021 los vendedores españoles en la plataforma registraron un crecimiento anual superior al 200% en volumen bruto de mercancías (GMV), ayudando a consolidar a España como el tercer mercado más importante para AliExpress en el mundo durante el último año.
Dentro de sus servicios, más de 20 marcas líderes como Disney, Realme, L´Oréal, Oppo, Bergner o Remington, así como diversas marcas de grandes grupos de bienes de consumo rápido (fast-moving consumer goods o FMCG) como Unilever (Mimosín o Skip), Reckitt Benkiser (Vanish, Airwick, Colon) y P&G (Gillette, Pantene, Evax) comenzaron a vender productos en AliExpress Plaza. Esto representó añadir decenas de miles de productos de diferentes marcas que los clientes españoles valoran y en las que confían a AliExpress Plaza, un canal dentro del marketplace que es exclusivo para el mercado español, en el que se ofrece envío gratuito de 1 a 3 días, garantía local y un período de devoluciones de 15 días.
Primeras marcas como Lego, Ariel, Fairy, Monix, Create o Karcher, entre otras, registraron un crecimiento de doble dígito en sus ventas en AliExpress Plaza en 2021, en comparación con 2020, aprovechando las diversas campañas promocionales activas durante todo el año, así como el impulso de las distintas acciones de marketing y comunicación durante los eventos más importantes para el marketplace, como el 11.11 Día Mundial del Shopping.
“Estamos encantados con la respuesta que hemos tenido por parte de los vendedores en España desde que abrimos la plataforma en 2019. Ser capaces de incorporar a más de 11.000 vendedores demuestra el gran interés por parte de las empresas españolas en tener una presencia digital y ampliar su base de clientes uniéndose a AliExpress”, afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia.
“Queremos seguir añadiendo más negocios locales a AliExpress y estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a tener éxito en nuestra plataforma. Sabemos que hay muchas empresas en España que se encuentran en su proceso de digitalización y estamos dedicando mucho tiempo y esfuerzo a ser la mejor opción para que las pymes abran o fortalezcan su canal de comercio electrónico”, añadió Estela.