Empresas Premium
Tras su incorporación al grupo suizo Transgourmet el pasado mes de agosto, GM Food, referente en el sector de la distribución alimentaria, está ultimando la contratación de los 40 asesores comerciales que se integrarán en la compañía para iniciar el plan ¡Hola, Madrid!
GM Food apuesta por la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo estratégico para los próximos tres años convertir en referente en la región su servicio de distribución alimentaria dirigido a restaurantes, hoteles y cáterin (Food Service). El proceso de selección de los 40 asesores comerciales está en su recta final. Los interesados todavía pueden inscribirse en la web de empleo de la compañía GM Foods ya que las entrevistas personales se realizarán los próximos 13 y 14 de enero.
GM Food está buscando el mejor talento en ventas del sector de la hostelería y de la distribución para unirse a su equipo y formar parte de este plan en expansión. Su contribución será vital para consolidar la división de Food Service en Madrid, ya que tendrán como objetivo transmitir el conocimiento y el valor de la compañía, respondiendo a las necesidades de la hostelería y al potencial de los propios establecimientos. (Ver perfil abajo)
Con este plan, se prevé que GM “Food Service” represente el 20% de las ventas de GM Food para los próximos 3 años, y alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2024.
GM Food, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta a nivel global con cerca de 2.400 empleados y una facturación anual neta de más de 1.000 millones de euros. GM Food tiene 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca nacional con su enseña de cash&carry GMcash (autoservicio mayorista), con 70 centros y 23 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.
El grupo suizo Transgourmet, con sede en Basilea y filial del grupo suizo Coop, es la segunda mayor empresa de distribución mayorista y cash&carry de Europa. Actualmente opera en España a través de GM Food, y también en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Tiene una plantilla de más de 28.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.800 millones de euros.
A su vez, Coop obtuvo el año pasado una facturación de cerca de 28.000 millones de euros y daba empleo a casi 91.000 personas. En agosto de 2021, Transgourmet compró el 100% de GM Food, con lo cual reforzó su posición como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y cash&carry.