Empresas Premium
GM Food impulsa este año su área de retail con la apertura de 16 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma y Proxim durante el mes de marzo de 2019.
El plan de crecimiento de GM Food prevé una importante expansión en 2019 para zonas donde hasta ahora no tenía presencia, como Asturias -donde el pasado mes de febrero inauguró su primer supermercado Proxim-, y reforzar su posicionamiento en aquellas regiones donde ya cuenta con una red de establecimientos franquiciados.
De los 16 nuevos supermercados, 10 son de la enseña Suma (5 en Baleares, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Madrid, y 1 en Cataluña), y los 6 restantes Proxim (3 en Madrid, 2 en Baleares y 1 en Cataluña).Estas aperturas suponen un crecimiento de 3.575m2 de superficie de sala de ventas, y la generación de 53 nuevos puestos de trabajo.
Creada en 2000, Suma presenta un modelo de tienda de proximidad que fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es referente en el mercado de horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros- y la división de Miquel Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.