Empresas Premium
El Black Friday y la campaña navideña representan ya un tercio de las ventas anuales de retail.
Halloween asoma ya a la vuelta de la esquina y se ha convertido en el pistoletazo de salida de un período dulce para el comercio a nivel global, el otoño. A partir del Día de Todos los Santos comienzan dos intensos meses de ventas marcados por dos de los grandes hitos comerciales del año: el Black Friday y la campaña navideña, que representan un tercio de las ventas anuales de retail y, según estimaciones de la compañía estadounidense Salesforce, podrían incrementarse este año hasta un 7% a nivel global y alcanzar un valor de 1.2 billones de dólares.
“Tanto Halloween como el Black Friday son dos fenómenos relativamente recientes en nuestro país que, sin embargo, han permitido impulsar el comercio electrónico y los envíos de paquetería en España. La pasada campaña de Navidad, que abarca desde el Black Friday hasta el Día de Reyes, batió todos los récords establecidos hasta ahora, generando un incremento de envíos del 163%, una tendencia que esperamos que se mantenga este año”, señala Noelia Lázaro, directora de Márketing de Packlink.
La llegada de Halloween tiene también un enorme impacto en el sector agroalimentario de nuestro país. Según datos de Eurostat de 2019, España es el segundo país productor de calabaza en el conjunto de la Unión Europea, con más de 129.100 toneladas y solo por detrás de Francia, con algo más de 129.400 toneladas. Unas cifras que permitieron a España convertirse en el principal exportador comunitario de esta baya de cáscara dura, haciéndose responsable del 36% de las más de 21.700 toneladas comercializadas fuera del bloque comunitario, principalmente en el Reino Unido (63%), Suiza (16%) e Israel (11%).
El otro motor económico de la Víspera de Todos los Santos es la venta de dulces y golosinas. De acuerdo con las cifras ofrecidas por Produlce, la principal patronal del sector, la venta de caramelos y chicles, y chocolates y cacao, crecieron hasta un 50% durante el mes de octubre de 2019, último año con registros oficiales, en comparación con sólo cinco años antes. Y es que esta festividad representa ya el 10% de las ventas para el sector.
Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. De la mano del impresionante auge del eCommerce, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo. Para más información sobre Packlink visite www.packlink.es