Empresas Premium
Grupo Osborne ha adquirido la compañía gaditana Riofrío 1963, propietaria de la marca Caviar Riofrío, dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación en categorías gourmet de alto valor añadido.
Fernando Terry, consejero delegado de Osborne, asegura que “esta operación para adquirir Caviar Riofrío nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas, capturar sinergias operacionales, comerciales y de marketing y, en definitiva, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo”.
Por su parte, Carlos Cadenas, CEO de Riofrío 1963, destaca que “estamos convencidos de la idoneidad de esta operación corporativa que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca”.
Riofrío es una compañía española, fundada en 1963, que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su frescura y variedad de matices, Caviar de Riofrío es apreciado por gourmets de todo el mundo, por las tiendas delicatesen más exclusivas y por numerosos chefs de prestigio que lo incorporan en sus restaurantes.
En 2021, el equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado que en sus instalaciones granadinas se reproduzcan esturiones Beluga en cautividad, un hito extraordinario ya que esta especie está prácticamente extinguida y su caviar es mundialmente codiciado.
Caviar Riofrío se elabora en las instalaciones de la compañía en Loja (Granada), donde los esturiones se crían en las mejores aguas de España reproduciendo el entorno salvaje en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo desde su origen con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y respeto por los procesos de elaboración tradicionales.