Empresas Premium
Instagram es la red social más utilizada por los usuarios como canal de información para compras online (77%). Las mujeres valoran más la recomendación de influencers en redes sociales (71%), mientras que los hombres confían más en la opinión de sus conocidos (75%).
La consultora Acens, Part of Telefónica Tech, ha realizado un sondeo en la calle sobre las tendencias en redes sociales y su influencia en el ecommerce, con motivo del Día internacional de las redes sociales que se celebra hoy, 30 de junio. Entre las conclusiones del sondeo realizado a personas de 18 a 35 años destaca que casi un 80% de los entrevistados afirma consultar las redes sociales para informarse antes de hacer una compra online, siendo la preferida para ello Instagram por el 77% de los usuarios, seguida de Facebook y Twitter con un 38% cada una y quedando TikTok relegada al último lugar con apenas un 7%.
Además, sorprende cómo la información en redes sociales es determinante a la hora de hacer una compra online, ya que el 63% de los participantes en el sondeo reconoce haber comprado un producto después de haberlo compartido un amigo en redes sociales. Son los hombres los que más confían en la recomendación de conocidos (75%), mientras que las mujeres siguen más la recomendación de influencers (71%).
Si hablamos de productos, la ropa y el calzado son los más consultados tanto por hombres como mujeres. Son sorprendentes los datos si acercamos la lupa a algunos productos, como tratamientos de belleza o tecnología. En el caso de los productos para el cuidado estético y corporal, como perfumes, cosmética o maquillaje, el 62% de las mujeres compra productos de cuidado personal tras informarse en redes sociales, mientras que el 60% de los hombres compra dispositivos digitales como móviles, cargadores o auriculares. En el caso del ocio, el 38% de los encuestados afirma que elige destino de vacaciones tras inspirarse en las redes sociales, y el 69% ha ido a un restaurante o evento tras verlo en las redes sociales.
Llama la atención que la publicidad, que durante mucho tiempo fue considerada como molesta en Internet, ha conseguido cautivar al usuario al ser más personalizada. De hecho un 66% de jóvenes reconoce clicar en la publicidad de las Redes Sociales (50% Hombres, 75% Mujeres), quienes destacan que el algoritmo de Instagram es "muy inteligente" al colocar anuncios con productos afines a sus gustos.
Todos estos datos recalcan la importancia de contar con una buena estrategia de marketing en Redes Sociales para captar clientes con perfil Centennial y Millennial. Por último, los encuestados señalan que les gusta disfrutar de descuentos, chat online en la red social para resolver dudas y enlace directo al producto en la tienda online del vendedor.
Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).