Empresas Premium
La XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021 acogerá el próximo 31 de mayo la gran final del concurso “Bocadillos de Autor”, con la elaboración en directo de las 6 recetas finalistas.
Encontrar la receta del mejor bocadillo de España, con este objetivo la marca Cereal (Europastry) amplía el período de inscripción a la VIII edición del Concurso “Bocadillos de Autor” hasta el 10 de mayo para los que todavía no hayan presentado su receta y quieran postularse a ser los autores del mejor bocadillo de España.
La celebración de este histórico concurso tendrá lugar el 31 de mayo de 2021 durante la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021, en Ifema. Por este motivo los chefs, cocineros y profesionales del sector de la hostelería que quieran participar, deberán utilizar los panes elaborados en el Cereal, un obrador muy especial donde panaderos, chefs y emprendedores se encuentran para poner en común sus ideas y transformarlas en productos reales.
Los panes seleccionados para que los concursantes elaboren sus recetas son los siguientes:
Los interesados deberán enviar sus propuestas por e-mail antes del 10 de mayo para ser evaluadas. Posteriormente, Cereal comunicará quiénes son los seis finalistas que asistirán a la final.
La final de la VIII edición del concurso “Bocadillos de Autor” se celebrará el próximo 31 de mayo en la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021, donde los seis finalistas se enfrentarán a un jurado compuesto por expertos de la restauración y la gastronomía.
Los finalistas deberán realizar su receta en el máximo de una hora, y deberán tener en cuenta que se valorará la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación.
Finalmente, el creador de la receta ganadora ganará un cheque de 1500€, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán un cheque de 300€.
Los orígenes del Cereal (del grupo Europastry) provienen de una familia de panaderos tradicionales de Castellterçol. Cereal tiene la misión de conservar esa tradición, difundirla y usarla para el futuro mejor. De ahí nace su academia, un lugar donde comparten su mejor hacer con todos los panaderos del mundo y su obrador, donde los panes elaborados por maestros panaderos siguen el proceso tradicional: largas fermentaciones, ingredientes 100% naturales, formados a mano y horneado en suela de piedra.