Empresas Premium
Tanto los millennials (nacidos entre 1980 y 1998), como la generación Z (entre 1995 y 2010) son el futuro porque se desarrollan muy bien en un mundo cada vez más digital, sin dejar de lado las compras físicas. Un estudio de la agencia Oxígeno Digital nos da las claves para conocerlos.
Millenials y Generación Z representan ya el 59% de la población, y para el futuro se prevé que controlarán el 47% de los fondos del planeta. Por lo tanto, es imprescindible conocer sus gustos e inquietudes. De todos es sabido que optan por hacer compras a través de sus smartphones y el 95% de ellos reconoce leer reseñas online mientras está de compras para conocer otros comentarios del producto.
Según el análisis de la agencia Oxígeno Digital, son un grupo de población a los que les gusta las compras; tanto en tienda física como en tienda online. Son consumidores poderosos, que buscan información y tienen mayor conciencia y sensibilidad respecto a sus hábitos de compra. Un reciente estudio realizado por YouGov para Whole Foods señala que más de 70% de los millennials prefieren pagar más por alimentos de alta calidad y por productos orgánicos.
Es más, el año pasado los millennials gastaron un 14% más en alimentos y bebidas orgánicas que el año anterior.
El consumidor quiere saberlo todo. Los ingredientes, el proceso de elaboración, el impacto en el medio ambiente, el trato hacia los trabajadores y el entorno. Todo es importante para ellos.
Las marcas están obligadas a construir una cadena de producción de alimentos con un mayor énfasis social, calidad en los ingredientes y respeto al medio ambiente. Y también quieren novedades; el mismo estudio afirma que el 60% de los millennials hacen un esfuerzo por cocinar nuevos platos, incorporando nuevos sabores y texturas a sus preparaciones.
Dime qué edad tienes y te diré cómo consumes:
- Prejubilados. Tienen entre 59 y 65 años. Son muy consumistas. Aún se consideran jóvenes y tienen fuente de ingresos.
- Jubilados tardíos. Son las personas que se jubilan más allá de los 65 años. Estas personas tienen un perfil similar al anterior, pero con una diferencia de edad importante.
- Abuelos. Cubren de los 59 años a los 73 de la generación Baby Boomer, pero son abuelos y ejercen de ello. Este grupo es especialmente sensible a los mensajes comerciales
Cada generación se comporta de una manera frente a la forma de consumir servicios y productos. Algo que las empresas deben tener muy en cuenta a la hora de dirigirse a su público. El Estudio del Consumidor 2020 de Zebra arroja datos muy impactantes sobre el tipo de consumo según las generaciones actuales.
Si vas a una tienda física y no encuentras el producto lo normal sería acudir a la misma tienda en el terreno online y comprarlo allí. Sin embargo, esta conducta solo se adopta entre Millennials y Generación X.
Según este estudio la generación más proclive a comprar en tiendas online son los millennials. Mientras que los baby boomers, Gen X y Gen Z prefieren realizar las compras en tiendas físicas.
¿Por qué estas generaciones prefieren las tiendas físicas?
Como curiosidad, esta encuesta destaca que todos los consumidores coinciden en algo: no les gusta la falta de higiene en un local. De hecho, la encuesta de ServiceChannel señala que casi un 50% de los consumidores omnicanal se van de una tienda por suciedad. Incluso, los consumidores abandonan los supermercados si ven los baños sucios.