Empresas Premium
¿Quién es el Jefe? La marca de los consumidores es una iniciativa social y colectiva que por primera vez en España les da voz y voto para decidir lo que quieren comprar, a qué precio y dónde quiere que vaya su dinero.
Leche y huevos son los primeros productos cuyas características ya han votado los consumidores y que en septiembre llegarán a los supermercados. La marca de los consumidores pone en el mercado productos ideados por el consumidor a partir de sus necesidades y de la información que maneja, en colaboración y comunicación permanente con el productor.
En el caso de la leche, más de 6.500 consumidores han votado el cuestionario y han decidido que su leche sea:
En el caso de los huevos, desde ya y hasta el 31 de agosto, los consumidores pueden decidir sobre el tipo de crianza, origen, tamaño de los huevos, coloración de la yema, alimentación de las gallinas o embalaje en el cuestionario.
Annaïck Locqueneux García, impulsora de la iniciativa en España, advierte que los consumidores "ya no queremos comprar un producto sin saber cómo afecta a nuestro mundo, nuestro entorno económico y social. Hoy queremos saber lo que comemos, queremos saber cómo se remunera a cada actor del sector. Queremos incorporar una nueva regla de juego basada en un consumo de productos que vamos a crear nosotros, involucrándonos en la concepción de nuestros propios productos, algo totalmente innovador en el sector agroalimentario".
Esta iniciativa se basa en valores universales: respeto, responsabilidad y compromiso. Nosotros en España queremos volver a tener plena confianza en la calidad de los productos que consumimos, conocer un poco más el sector agroalimentario y sus actores más relevantes, y promover un control más activo de nuestra alimentación y consumo diarios."