Empresas Premium
Grupo Dulcesol ha anunciado el nacimiento de su nuevo holding empresarial que aglutinará todas las marcas y sociedades de la compañía bajo el nombre de Vicky Foods, un nombre que quiere rendir tributo a Dña. Victoria Fernández, co-fundadora del Grupo Dulcesol e impulsora durante décadas de su crecimiento.
Vicky Foods nace con el objetivo de mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría enfocado en nuevos sectores de alimentación ligados a una nutrición saludable e innovadora y que cubra las nuevas necesidades de los consumidores. “En los últimos años, hemos pasado de operar sólo en las categorías de pan, bollería y pastelería con una misma marca a tener un sistema de más de 300 productos con diferentes marcas en nuevas categorías de alimentación. Necesitábamos desarrollar una nueva identidad que mostrara lo que realmente somos a día de hoy y Vicky Foods representa sin ninguna duda esta nueva realidad”, apunta Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.
La constitución de este nuevo holding, que continuará siendo 100% familiar, supone la reestructuración de las categorías con las que cuenta el grupo. De esta manera Vicky Foods estará formada por Dulcesol que englobará, como hasta ahora, toda su bollería, pastelería y pan; Be Plus, orientada a productos sanos y saludables, y que incluirá smoothies, ensaladas, untables, cremas o una nueva línea infantil; y Hnos. Juan, la gama de bollería y pan congelada para hostelería y el canal alimentación.
La compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión que le permite estar presente a día de hoy en más de 50 países en todo el mundo. El mercado internacional seguirá siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods y en el que ha experimentado una subida cercana al 25% en los últimos tres años. De los ingresos obtenidos en 2018, cerca del 16% se corresponde a esta área, con una facturación de 58 millones de euros.
El objetivo de Vicky Foods será seguir creando nuevos productos que satisfagan esta demanda. Por ello, la estrategia de la compañía pasará por incentivar su crecimiento buscando nuevas oportunidades de negocio, como la reciente adquisición de Ecoiberope, compañía especialista en productos ecológicos y veganos que pasa a formar parte de su ecosistema y, a su vez, por diversificar su porfolio con gamas de productos innovadores, sanos y sabrosos.
En este sentido, Vicky Foods continuará invirtiendo y desarrollando mejoras continuas en los procesos de desarrollo y tecnología industrial, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de producto. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros y para los próximos tres se estima que se invertirán alrededor de 150 millones euros. Además, el grupo ha creado un Centro de Innovación Nutricional desde el que se van a impulsar diferentes iniciativas dentro de sus compromisos de salud, la sociedad, los consumidores y empleados.