Empresas Premium
Domingo Martín Ortega, ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), según el acuerdo adoptado por la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada esta mañana en Santa Cruz de Tenerife.
El trabajo a nivel europeo, la defensa del plátano en el mercado nacional y la apertura de mercados exteriores, entre los principales objetivos del responsable de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias. Domingo Martín Ortega se ha mostrado agradecido por la renovación de la confianza de los representantes de la Asamblea en un momento que ha definido como clave y en el que el Plátano de Canarias debe hacer frente a grandes retos, tanto en España como en Europa.
El presidente ha querido hacer hincapié en la importancia de continuar trabajando unidos en la defensa de la posición del Plátano de Canarias en el mercado nacional y la apertura de mercados exteriores en el terreno de la comercialización del plátano así como continuar sumando esfuerzos en la obtención de reconocimiento a las necesidades del sector ante la fuerte competencia en precios de la banana de terceros países.
La elección ha tenido lugar esta mañana en el marco de la Asamblea, que ha dado comienzo con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, el Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el presidente de la Asociación de Productores Europeos de Plátano y Banana (APEB), Laurent de Meillac.
En su intervención, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de preservar la unidad del sector, y ha querido recordar que “el plátano de Canarias es el referente de la política agraria común”, por lo que el trabajo institucional y del sector resultará clave para el futuro del mismo.
Por otro lado, durante la Asamblea General Ordinaria se analizaron los asuntos de relevancia para el Plátano de Canarias de cara a este año 2018 y se aprobaron los presupuestos de la Asociación.