Empresas Premium
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha valorado la gran importancia de la distinción que el Gobierno francés ha otorgado al presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de la Unión Europea (APEB), Leopoldo Cólogan, a quien ha nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor.
La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones francesas y se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha valorado la gran importancia que tiene para este producto que el Gobierno francés haya otorgado este reconocimiento al presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de la Unión Europea (APEB), Leopoldo Cólogan.
Según han señalado fuentes de Asprocan, esta distinción viene marcada como recompensa por los numerosos esfuerzos que Leopoldo Cólogan ha hecho para estrechar los lazos entre Francia y España. En este sentido, destacan el papel fundamental que Cólogan ha desarrollado dentro de los empresarios plataneros europeos, que engloba a los productores de España, Francia y Portugal, y, en especial, del canario.
Asimismo, señalan que el sector platanero en su totalidad estará siempre agradecido por su constante labor "para aglutinar a todos los productores europeos de plátano y crear las bases de una unión que ha permitido al sector mantener su identidad y trabajar conjuntamente frente a la competencia que supone la banana de terceros países".